(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La niña Laura Patricia López gana la fase de Navarra del concurso “¿Qué es un Rey para ti?” martes, 07 de abril de 2009

Representará a la Comunidad foral en la audiencia que ofrecerá Don Juan Carlos en el Palacio de La Zarzuela a los ganadores de este certamen escolar


Foto de grupo de finalistas

Grupo de finalistas. ( ampliar imagen )

Laura Patricia López Chueca, que cursa 4º de Primaria en el Colegio Público Santa Ana de Buñuel, ha ganado en Navarra el concurso escolar "¿Qué es un Rey para ti?" que organiza la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocina la Fundación Orange. Laura Patricia participará en representación de la Comunidad Foral en la audiencia que S.M. el Rey Don Juan Carlos ofrecerá a los ganadores del concurso en el Palacio de la Zarzuela, donde acudirá acompañada de su profesora.

En esta XVIII edición del concurso "¿Qué es un Rey para ti?" han participado en Navarra 280 escolares de 35 centros. Los y las 35 finalistas seleccionados han acudido esta mañana acompañados de sus profesores y profesoras al salón de actos del Departamento de Educación, donde han recibido un diploma acreditativo de sus méritos en el concurso y un obsequio didáctico de manos de la directora general de Ordenación, Calidad e Innovación, Teresa Aranaz Jiménez, el secretario del Patronato de la FIES, Andrés Merino Thomas, y la representante institucional de Orange, Maider Munárriz Gómez.


Las y los galardonados pertenecen a los colegios CEIP “Otero de Navascués” de Cintruénigo; CEIP “Santa Ana” de Buñuel; el Centro de Educación Especial Isterria de Ibero; el CEIP “Juan Palafox” de Fitero; y el Colegio Santa Luisa de Marillac de Barañáin.


La ganadora, Laura Patricia López, con la directora general de Ordenación, Teresa Aranaz

Laura Patricia López y Teresa Aranaz. ( ampliar imagen )

Las bases de esta XXVIII del concurso “¿Qué es un Rey para ti?” estipulaban que podían participar alumnas y alumnos de 3º a 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO o alumnado de Educación Especial hasta los 18 años de edad. El tema de los trabajos del certamen debía centrarse en la figura de S. M. el Rey o en el papel de la Corona en España. Los trabajos, individuales, en modalidad manual (esculturas, murales, dibujos…) iban acompañados por un breve escrito que explique su contenido. El jurado, compuesto por miembros de la Fundación Institucional Española (FIES), ha seleccionado las obras finalistas en cada Comunidad o Ciudad Autónoma.

Por tercer año consecutivo, los niños y niñas participantes han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital. La Fundación Orange pondrá en marcha una Exposición Virtual de los 25 mejores trabajos nacionales de esta “modalidad multimedia”. Su ganador o ganadroa se conocerá tras una votación a través de Internet que se realizará el 17 de mayo, Día de Internet.


El concurso tiene carácter itinerante, ya que en cada una de las comunidades autónomas tiene lugar un acto institucional como el que se ha desarrollado hoy en el Departamento de Educación, en cuyo sobreclaustro quedarán expuestos los trabajos finalistas.

Documentación:
Finalistas XXVIII CONCURSO "¿Quién es un Rey para ti?.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web