(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra lanza un programa formativo para el comercio minorista miércoles, 08 de abril de 2009

Los cursos se van a desarrollar hasta octubre en Pamplona, Tafalla, Tudela y Lesaka


El Servicio de Gabinete Técnico Comercial, impulsado por el Gobierno de Navarra a través del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, organiza una serie de acciones formativas dirigidas a los pequeños comerciantes, actividad con la que se pretende contribuir a la mejora de la calidad y la competitividad de los establecimientos comerciales.

El programa incluye dieciséis cursos sobre control de márgenes, decoración general, fidelización y generación de nuevas ideas. Los cursos de formación comienzan el próximo 14 de abril y se van a impartir en las localidades de Pamplona, Tafalla, Tudela y Lesaka, en horario de 14.30 a 16.30 horas, con el fin de facilitar la asistencia de todas las personas interesadas.

La planificación del programa formativo ha tenido en cuenta las necesidades de los pequeños comercios que son detectadas en los diagnósticos que de forma regular realiza el Gabinete Técnico Comercial. Los diagnósticos individualizados permiten analizar el estado actual de cada comercio minorista participante y elaborar una serie de recomendaciones técnicas que contribuyan a la renovación y mejora de la gestión del establecimiento. El servicio incluye además el seguimiento de las recomendaciones para todos aquellos establecimientos adheridos al programa y la posibilidad de acceder a subvenciones para su implementación.

El Gabinete Técnico Comercial está gestionado por CEIN y cuenta con la participación para la ejecución de las actividades de ocho entidades que se integran en la Red de Personal Técnico Comercial de Navarra. La función de estas entidades es facilitar los recursos, realizar acciones de difusión, informar a los comerciantes y coordinar las acciones en cada una de las zonas.

Forman parte de la red el Ayuntamiento de Tudela, Federación de Comercios de Navarra, Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, Asociación Cederna Garalur, Asociación Teder, Asociación de Comerciantes del Ensanche de Pamplona, Asociación Baja Montaña y Asociación de Comerciantes de Estella.

El servicio de Gabinete Técnico Comercial fue creado en el año 2005 con el objetivo de modernizar, hacer más rentable y más competitivo el comercio minorista en Navarra, de modo que pueda responder a las nuevas demandas sociales y hacer frente a otras fórmulas de distribución.

Actualmente, las actividades del servicio se enmarcan en el “II Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra 2008-2011”.

Para obtener más información y realizar las inscripciones a los cursos consultar la página web del Gabinete Técnico de Comercio www.comerciolocalnavarra.es, o contactar a través del teléfono de CEIN, 848 428935.

Documentación:
Programa formativo

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web