(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Abierto el plazo para presentar proyectos al programa europeo Interreg IV B Espacio Atlántico miércoles, 08 de abril de 2009

Las entidades navarras interesadas podrán presentar sus propuestas con socios de España, Portugal, Francia e Inglaterra antes del 5 de junio


El programa europeo Interreg IV B Espacio Atlántico, un proyecto de la Comisión Europea destinado a fomentar la cohesión transnacional y la cooperación en el área atlántica, ha abierto ya su plazo de presentación de solicitudes. En total, se destinará un total de 26 millones de euros en subvenciones a fondo perdido para realizar proyectos de cooperación entre entidades de España, Portugal, Francia, Inglaterra e Irlanda.

En el programa Espacio Atlántico pueden participar entidades públicas, universidades, centros de investigación y organismos sin ánimo de lucro, además de empresas privadas sujetas a ciertas condiciones. Para ser elegibles los gastos presentados, los participantes deben estar ubicados en cualquier región de Portugal e Irlanda, o en las regiones de las cornisas atlánticas de Francia, Inglaterra y España (incluyendo a Navarra). Estas regiones suponen un total de 58 millones de habitantes, el 12% del UE.

La presente convocatoria admitirá proyectos en una de las cuatro prioridades del programa: promoción de redes empresariales y de innovación (6,7 millones previstos), protección y mejora del medio ambiente marítimo y costero (11,1 millones), mejora de la accesibilidad y las conexiones internas (4,6 millones) y, por último, promoción de sinergias transnacionales de desarrollo urbano y regional sostenible (3,6 millones). Los proyectos recibirán una financiación del 65% con cargo a los fondos FEDER del programa.

Cabe recordar que se trata de la segunda convocatoria del periodo 2007-2013. En la anterior, que se cerró en julio de 2008, se subvencionaron dos proyectos navarros por un importe total de 6,3 millones de euros.

Las personas interesadas en la presente convocatoria, cuyo resultado se hará público en octubre, pueden encontrar la información sobre las misma en http://www.coop-atlantico.com o dirigirse al Servicio de Proyección Internacional de Gobierno de Navarra en el teléfono 948 207 241 / 948 207 540.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web