(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Policía Foral denuncia a 255 conductores en Semana Santa por exceso de velocidad lunes, 13 de abril de 2009

La ausencia de víctimas mortales y la normalidad en las carreteras han marcado el balance de tráfico en la Comunidad Foral los días pasados


Agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral ha sancionado durante la pasada Semana Santa a un total de 255 conductores por conducir con exceso de velocidad. Además, fue detenido un conductor novel el miércoles en la Autopista de Navarra (AP-15), a la altura de Marcilla, por superar en 97 kilómetros por hora el límite de velocidad fijado para este tipo de conductores en una vía de alta capacidad (80 km/h).

En total, las 59 patrullas movilizadas estos días por la Policía Foral han controlado la velocidad de 26.556 vehículos y han atendido 27 accidentes viales, en los que no se han producido heridos graves. También los agentes detectaron seis dispositivos anti-radar instalados en los vehículos, por lo que sus dueños fueron sancionados.

Por otra parte, la Policía Foral organizó un dispositivo especial en el que se controló la tasa de alcoholemia de 405 conductores. Diez de ellos fueron sancionados por rebasar el límite permitido y cinco de éstos fueron detenidos por superar la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Asimismo, en total han sido nueve los conductores detenidos por cometer distintos delitos contra la seguridad vial: los cinco ya nombrados por rebasar la tasa de alcohol reglamentaria, tres por carecer de permiso de conducir y el último, también mencionado, por exceso de velocidad.

Con el objetivo de reducir la siniestralidad en las vías de la Comunidad Foral desde el pasado miércoles 8 de abril incrementó la presencia policial en las vías de gran capacidad, así como los controles de velocidad en las rutas con mayor tránsito vehículos de camino a los destinos vacacionales más habituales de los navarros.


La Policía Foral denuncia a 15 conductores por exceso de velocidad en la operación retorno de Semana Santa

La Policía Foral denuncia a 15 conductores por exceso de velocidad en la operación retorno de Semana Santa ( ampliar imagen )

Un camión se empotra contra una casa en Lantz
Un camión se ha empotrado esta tarde contra una casa en la N-121-A (Pamplona-Francia por Behobia), en el kilómetro 24, a su paso por Lantz. SOS Navarra ha recibido el aviso a las 17.44 horas y ha enviado al lugar una ambulancia y bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias.
El camionero, que en principio ha resultado herido leve, ha sido trasladado al Hospital de Navarra. Los bomberos están trabajando en el lugar para evitar el vertido en la calzada del combustible del depósito del vehículo.
El tráiler, cargado de papel, se ha salido de la vía por causas que se están investigando. La Policía Foral se encarga de realizar las diligencias del siniestro.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web