(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra destinará 180.000 euros a entidades locales para financiar medidas de conciliación martes, 14 de abril de 2009

Los pactos locales por la conciliación familiar y laboral son una realidad en Navarra desde 2005


El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), destinará la cantidad de 180.000 euros a entidades locales de Navarra, para que desarrollen durante este año el programa denominado pactos locales por la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de mujeres y hombres. Así queda recogido en una orden foral de la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo publicada en el Boletín Oficial de Navarra el pasado 8 de abril.

Las ayudas estarán destinadas a financiar los gastos de asistencia técnica; los honorarios de los profesionales que hayan gestionado los recursos y servicios municipales orientados a la conciliación; los materiales para el desarrollo de la actividad; el alquiler puntual de autobuses, locales, sillas, proyectores y otros materiales informáticos; y la publicidad (folletos, carteles, prensa o radio).

Entre las actividades objeto de subvención se incluyen las referidas a sensibilización y formación para el cambio de valores hacia la corresponsabilidad y los pactos entre mujeres y hombres. Asimismo, comprende el desarrollo e implantación de nuevas formas de gestión del tiempo, y la creación y apoyo a recursos y servicios municipales que faciliten la conciliación de la vida personal, profesional y familiar.

Cabe recordar que el INAI puso en marcha este programa en el año 2005, con el fin de trabajar conjuntamente con las entidades locales por una serie de objetivos orientados a facilitar a las ciudadanas y ciudadanos la conciliación de su vida familiar, profesional y personal.

Para ello, se les ofrece asistencia técnica durante el proceso de elaboración y firma de los pactos locales por la conciliación; formación a la carta en género e igualdad de oportunidades a las personas que representan a las entidades firmantes de los pactos locales por la conciliación; material de apoyo y sensibilización a la ciudadanía; subvenciones para la organización de servicios y actividades incluidas en el pacto firmado; y, finalmente, participación en jornadas de intercambio de experiencias.

Pueden solicitar esta ayuda las entidades locales de Navarra adheridas al programa pactos locales por la conciliación y las solicitudes deberán presentarse hasta el próximo 8 de mayo en el INAI (c/ Estella 7, entreplanta izquierda), en cualquiera de las oficinas de Registro de Gobierno de Navarra, y en el Registro General Electrónico.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web