(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Convocada la tercera edición del premio "Emprendedor XXI" a la empresa con mayor potencial de crecimiento martes, 14 de abril de 2009

El galardón está impulsado por el Gobierno de Navarra, el Ministerio de Industria y la Caixa


Hasta el próximo 25 de abril está abierto el plazo para participar en el III Premio “Emprendedor XXI”, una iniciativa que tiene como objetivo reconocer y premiar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento en cada comunidad autónoma.

En la Comunidad Foral el premio está organizado por el Gobierno de Navarra, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN); el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (Enisa), y la Caixa. El premio se enmarca en el Día del Emprendedor.

El premio está dividido en dos fases. En la primera, de carácter regional, entre tres empresas finalistas se elegirá a la ganadora. El proyecto ganador será reconocido como empresa de mayor potencial de crecimiento en su ámbito local y recibirá una aportación económica de 10.000 euros y un paquete de actividades destinado a acelerar su crecimiento. La entrega de premios tendrá lugar durante la celebración del IV Día del Emprendedor en Navarra, que se celebrará el día 5 de mayo en CEIN.

En la segunda fase, de ámbito nacional, la compañía ganadora por Navarra optará, junto con los proyectos premiados en el resto de comunidades autónomas, a uno de los tres premios nacionales: 20.000, 10.000 y 5.000 euros. Los tres finalistas de la fase nacional serán los representantes estatales en el Global Entrepreneurship Competition (http://www.hitbarcelona.com).

Pueden concurrir a este premio las pymes con domicilio fiscal en Navarra que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2004 y cumplan los siguientes requisitos: un alto componente de innovación, entendida en sentido amplio; el socio (o socios) fundador deberá liderar la empresa y trabajar principalmente en ella, y una facturación inferior a los 3 millones de euros sin haber recibido financiación en capital superior a 1 millón de euros. Quedan excluidas las empresas participadas en más de un 25% por una o más empresas consideradas como grandes por la Comisión Europea.
 
Un comité técnico regional, del que forma parte CEIN, seleccionará los tres proyectos finalistas entre las candidaturas presentadas. La empresa ganadora será seleccionada por un jurado compuesto por entidades relevantes del ámbito empresarial, y representantes de la Caixa y de Enisa.
 
Las empresas candidatas deberán cumplimentar el formulario de inscripción disponible en la página web http://www.emprendedorxxi.es/premio2009. Se facilitará también más información en el teléfono de CEIN 848426037 (persona de contacto, Catalina Labiano, correo electrónico clabiano@cein.es). El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo día 25 de abril.

El fallo del jurado se hará público el 5 de mayo durante la celebración del IV Día del Emprendedor en Navarra, una jornada dirigida a promocionar la iniciativa emprendedora de la Comunidad Foral impulsada por el Gobierno de Navarra, a través de CEIN, y el Ministerio de Industria. La organización de este evento cuenta también con la participación de 27 entidades e instituciones relacionadas con la promoción empresarial en Navarra.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web