(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Firmado un acuerdo para la construcción del Área de Actividades Económicas de Anué viernes, 17 de abril de 2009

El consejero Roig ha destacado la colaboración prestada por los ayuntamientos para hacer realidad el proyecto


Convenio para el Área de Actividades Económicas de Anué

El consejero Roig y los alcaldes examinan el proyecto de Área de Actividades Económicas de Anué. ( ampliar imagen )

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, y presidente de Navarra de Suelo Industrial (NASUINSA), José María Roig Aldasoro, y los alcaldes de Anué, Raúl Pascal Egozcue; Lantz, David Mariñelarena Saralegui, y Ultzama, Francisco Pérez Arregui, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para la construcción de una nueva Área de Actividades Económicas en terrenos de estos tres términos municipales.

La superficie bruta aproximada del nuevo Polígono se situará en torno a las 38,4 hectáreas, distribuidas en los tres términos municipales con las siguientes superficies aproximadas: 29,8 hectáreas en Anué, 3,6 hectáreas en Lantz y 5 hectáreas en Ultzama, dentro del paraje de Oianaundi, entre la carretera Pamplona-Behovia N-121 A, el paraje de Mendikarate, y el camino de Aranon.

En el convenio se establece de común acuerdo que la actuación a desarrollar en el Planeamiento Urbanístico se llevará a cabo mediante la figura del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal. Se constituirá una Entidad Urbanística de Conservación del Área de Actividades Económicas, integrada por los propietarios de las parcelas del Área de Actividades y por los ayuntamientos, que será la que se encargue del funcionamiento y conservación de todos los bienes y servicios cedidos. Los ayuntamientos se comprometen a colaborar en la realización de cuantas gestiones y actuaciones sean precisas para el desarrollo del Área de Actividades de forma coordinada con NASUINSA.

De los 390.000 metros cuadrados de superficie del polígono, el Área de Actividades Económicas de Anué aportará 200.000 metros cuadrados de parcelas industriales netas.
José María Roig ha agradecido la colaboración ofrecida por los tres ayuntamientos para hacer realidad el proyecto y destacado la importancia del apoyo municipal en las iniciativas de fomento de la actividad económica y el empleo en las zonas rurales.

La población del Valle de Anué ha disminuido desde los años 80 hasta ahora de 521 a 374 habitantes, con una importante disminución de la población joven, situación parecida a las del valle de Ultzama y el municipio de Lantz. El Departamento de Innovación, Emprtesa y Empleo destaca que la posibilidad de ocupar a su población en Áreas de Actividad locales puede permitir estabilizar el censo a través de la generación de nuevos empleos. Además, la localización de esta Área de actividad puede cubrir necesidades de atención logística, al situarse junto a la carretera N-121 (Pamplona-Behobia) y atender otras actividades empresariales y de servicios por su posición central respecto a la Comarca de Pamplona y a la zona de Baztan-Bidasoa. En este sentido, el consejero Roig ha aclarado que esta iniciativa de polígono industrial en los términos de Anué, Lanz y Ultzama, próxima a los túneles de Belate, es independiente del proyecto de dotar de un área industrial de carácter comarcal en la zona de Baztan-Bidasoa.

La construcción del Área de Actividades Económicas de Anué se incluye dentro de la promoción de suelo industrial del Gobierno de Navarra para esta legislatura. Para el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, este proyecto es “otro ejemplo de la política de colaboración con las entidades locales que mantiene la Administración foral y las iniciativas de vertebración territorial mediante el desarrollo equilibrado de la comunidad gracias a la implantación de nuevas zonas de actividad económica en las diferentes comarcas de Navarra que generen riqueza y puestos de trabajo en el entorno”.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web