(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra y la Diputación Foral de Guipúzcoa creen que la N-121-A estará lista este verano viernes, 17 de abril de 2009

La consejera Laura Alba se ha reunido esta mañana en San Sebastián con el diputado Eneko Goia en el marco de la comisión de seguimiento de las obras


La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, ha mantenido esta mañana una reunión en San Sebastián con el diputado de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Guipúzcoa, Eneko Goia Laso, programada en la comisión de seguimiento de las obras de la carretera Pamplona-Francia por Behobia (N-121-A). Tanto la consejera Alba como el diputado Goia han coincidido en el buen progreso de las obras en los tramos de Endarlatsa-Irun y consideran que pueden estar listas para este verano.

También en este encuentro se ha realizado un seguimiento de los avances y la situación de las obras, el funcionamiento actual de la vía y las afecciones provocadas por las obras en una carretera de interés común para ambas administraciones.

Además de la consejera y el diputado de Infraestructuras, han asistido a la reunión, por parte de Navarra: José Luis Echávarri Arraiza, director general de Obras Públicas, Susana Labaino, directora general de Transportes, y Jesús González Albero, director de Servicio de Caminos y Construcción. Y por la parte guipuzcoana han estado presentes Luis María Apraiz, director general de Carreteras, José María Sarasola, jefe de servicio de Proyectos y Construcción de Carreteras y José Manuel Erauso, director de obra.

La ejecución de las obras de la N-121-A en el tramo Endarlatsa-Irun se lleva a cabo en el marco de un convenio firmado entre el Gobierno de Navarra y la Diputación Foral de Guipúzcoa en mayo de 2004. Dicho convenio establece que Guipúzcoa asume en su totalidad el coste de la reforma del tramo Endarlatsa – Irun, que discurre por territorio guipuzcoano, y Navarra se compromete a ceder a medio plazo la propiedad de la vía.


 

75 millones de euros para mejorar la carretera Pamplona-Behobia

La carretera Pamplona-Behobia (N-121-A) es uno de los grandes corredores de la red definida como de interés general de Navarra. Estas obras de mejora están recogidas en el Plan Navarra 2012, por el que el Gobierno de Navarra invertirá un importe de 4.508 millones de euros en los próximos cuatro años, para dotaciones e infraestructuras públicas de la Comunidad Foral.

Las obras que se están ejecutando en la N-121-A tienen como objeto aumentar la capacidad del tráfico, convirtiendo el trazado en vía rápida con carriles de adelantamiento y una mejora general de la seguridad y la comodidad de la ruta.

La ejecución de las mismas se está llevando a cabo en cinco tramos: variante de Ostiz (en servicio desde febrero de 2008), Igantzi-Etxalar, Etxalar-Vera de Bidasoa, Vera de Bidasoa-Endarlatsa, y Endarlatsa-Irun (este último, realizado a través del mencionado convenio entre Navarra y Guipúzcoa). El Gobierno de Navarra ha aportado para las mismas un total de 75 millones de euros.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web