(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Sistema de Información Urbanística ha recibido tres millones de peticiones de información desde su creación sábado, 18 de abril de 2009

Los usuarios pueden acceder a los planeamientos de Navarra, sin necesidad de acudir al departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio


Mapa de Pamplona.

Imagen de un plano de Pamplona obtenido del SIUN.

El Sistema de Información Urbanística de Navarra (SIUN) ha facilitado tres millones de consultas desde su puesta en marcha en marzo de 2007. Esta herramienta del departamento del Vivienda y Ordenación del Territorio permite a ciudadanos, empresas y otras administraciones públicas acceder vía Internet a los planeamientos municipales vigentes en la Comunidad Foral, sin necesidad de trasladarse a una oficina y desde un ordenador conectado a la red.

El acceso a SIUN se canaliza a través del portal web del Gobierno de Navarra (http://www.navarra.es) y de la página http://siun.navarra.es. El número de peticiones de información se ha incrementado notablemente desde su puesta en marcha. Así, si en marzo de 2007 se registraron 4.000, en noviembre de 2008 año ya se habían alcanzado las 116.200. Actualmente, se superan las 210.000 peticiones mensuales, en tendencia ascendente.

El SIUN facilita y agiliza el acceso a la información urbanística obrante en el Registro de Planeamiento de Navarra, dependiente del Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio. La herramienta se lanzó con 1.095 instrumentos y a finales de este año 2009 serán 1.600 los documentos urbanísticos puestos en red, entre planes municipales, normas subsidiarias, planes parciales y especiales o modificaciones de todos ellos. Por ejemplo, los profesionales vinculados al urbanismo y los ciudadanos pueden conocer el planeamiento que les afecta a partir de los datos catastrales de sus parcelas o consultar el plan municipal de una localidad.

La facilidad de acceso y comodidad que aporta la consulta telemática de documentos y planos urbanísticos ha contribuido a un descenso importante del número de consultas en el mostrador del departamento, dado que, salvo para los ciudadanos que demandan una atención personalizada, el Sistema satisface las necesidades de una gran parte de la población.

El departamento impulsó esta herramienta porque la información relativa a los planes urbanísticos tiene un carácter público y también porque los medios electrónicos son reconocidos como un derecho de los ciudadanos y una obligación para las administraciones, de acuerdo con la Ley Foral 11/2007para la implantación de la Administración Electrónica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, entre otras.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web