(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Siete profesores de cinco centros navarros participan en un congreso europeo de consumo responsable domingo, 19 de abril de 2009

Ha tenido lugar en Valencia a finales de marzo con el fin de facilitar el intercambio y la colaboración del profesorado en materia de consumo


Centro comercial La Morea.

El congreso europeo trataba de fomentar un consumo responsable.

Siete profesores y profesoras de cinco centros educativos de Navarra han participado en un congreso europeo de consumo responsable, celebrado en Valencia los días 26, 27 y 28 de marzo.

Se trata del cuarto encuentro organizado por la red temática E-Cons, que aborda el tema de la educación para el consumo responsable, y que ha servido de espacio donde fomentar la creatividad, facilitar el intercambio y la colaboración en un proyecto común e impulsar la innovación en materia de consumo en el ámbito escolar.

El evento ha contado con la asistencia de 130 personas procedentes de 16 países de la Unión Europea: Bélgica, Bulgaria, República Checa, Francia, Alemania, Dinamarca, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia y España. De Navarra han participado 7 profesores y profesoras de los centros C.P. “José Luis Arrese” de Corella; C.P. “San Babil” de Ablitas; IES “Zizur” de Zizur Mayor; IES “Pablo Sarasate” de Lodosa; y finalmente, CPEIG “Otero de Navascués” de Cintruénigo, así como la directora del Servicio de Consumo, Blanca Berruete Cilveti, y la jefa de Sección de Consumo, María Antonia García Gurria.

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Familia, Infancia y Consumo, ha promovido la participación del profesorado navarro en este encuentro, ofreciendo la financiación parcial del gasto de asistencia a un profesor o profesora de los centros que están llevando a cabo proyectos de consumo subvencionados por el Servicio de Consumo. A la propuesta han respondido profesionales de los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria de los centros de Cintruénigo, Lodosa, Zizur Mayor, Ablitas y Corella.

Cabe destacar que, de España, han estado representadas además las administraciones de Consumo de todas las comunidades autónomas, excepto Asturias, País Vasco, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla-León y Baleares, así como profesorado de Galicia, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Castilla la Mancha, Cataluña y Valencia.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web