(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno subvenciona con 54.000 euros la elaboración del Plan General Municipal de Ciriza lunes, 20 de abril de 2009

El importe supone el 90% del costo total de redacción del proyecto, que asciende a 60.000 euros


El Gobierno de Navarra ha acordado, en su sesión de hoy, subvencionar 54.000 euros, a través del Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio, la elaboración del Plan General Muncipal de Ciriza. El importe supone el 90% del costo total de redacción del proyecto, que asciende a 60.000 euros. Al tratarse de un gasto plurianual, debe ser aprobado en sesión de Gobierno y se repartirá de la siguiente forma: 10.800 euros en 2009, 32.400 en 2010 y 10.800 en 2011.

De acuerdo con el artículo 65.3 de la Ley Foral 35/02, de Ordenación del Territorio y Urbanismo, se crea una Comisión de Seguimiento compuesta por miembros del Ayuntamiento de Ciriza, entre ellos su alcalde, y personal del Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio.

El Plan General Municipal de Ciriza deberá recoger entre sus determinaciones los objetivos, criterios y medidas, que los distintos departamentos del Gobierno de Navarra y Organismos Públicos con incidencia territorial hayan expuesto en sus respectivos informes, en el marco de sus competencias legales.

Concretamente, entre los objetivos de interés foral se hallan el mantenimiento y mejora de los tejidos urbanos existentes y la protección del patrimonio cultural e histórico, resolver las necesidades de suelo residencial, dotacional y de actividades económicas, protección y ubicación adecuada de zonas verdes, planificación de la red viaria exterior de conexión entre las carreteras comarcales y locales o la protección del medio ambiente.

Los intereses municipales persiguen la elaboración de un plan adecuado a las necesidades reales del municipio, de fácil gestión, que consolide los aspectos característicos de Ciriza y potencie otros aspectos incipientes que puedan aportar aspectos positivos al núcleo: ampliar criterios de bioclimatismo y sostenibilidad a las nuevas edificaciones, consolidar la estructura urbana existente, conseguir que las nuevas construcciones supongan el mínimo impacto en el entorno, asegurar el patrimonio natural o planificar redes de comunicación alternativas (peatonales), entre otros aspectos.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web