(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Catalán inaugura en Elizondo la exposición itinerante de Adela Bazo martes, 21 de abril de 2009

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 15 de mayo en la casa de cultura Arizkunenea de la localidad


Momento de la inauguración

La muestra sobre la pintora Adela Bazo, hasta el día 15 en Elizondo. ( ampliar imagen )

El consejero Catálán ha inaugurado esta tarde en Elizondo, la exposición itinerante “Adela Bazo, pintora de la emigración navarra en Argentina”, en un acto al que también ha asistido el comisario de la muestra, Crisanto Ayanz. La exposición se exhibirá en la casa de cultura Arizkunenea de la localidad hasta el 15 de mayo, de lunes a sábado en horario de 18 a 20.30 horas. Los domingos y festivos permanecerá cerrada.

Cabe recordar que la exposición, impulsada por el Gobierno de Navarra, comenzó su recorrido el pasado mes de octubre en Cascante, localidad natal de la artista. Con la muestra, el Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno cumple con uno de sus principales objetivos, el de promocionar y dar a conocer, tanto en Navarra como fuera, la riqueza cultural y artística de la Comunidad foral. Además, tiende un puente más con la tierra de adopción de muchos navarros emigrantes, con la que Navarra sigue manteniendo estrechos lazos afectivos, históricos y culturales. Prueba del interés del Gobierno de Navarra en contribuir a estos objetivos es el nombramiento de Crisanto Ayanz como comisario de la muestra, al ser el presidente del Centro Navarro de Buenos Aires, del que formó parte Adela Bazo.

La iniciativa del Ejecutivo foral ha permitido restaurar 30 lienzos de los casi un centenar de los conservados en el Museo de Navarra. En su adquisición y recuperación para la Comunidad foral tuvo un papel muy importante Crisanto Ayanz. También se ha editado un catálogo con los lienzos de la muestra, en el que han colaborado el historiador Carlos Olivera Avellaneda y el artista Andrés Waissman, ambos argentinos y conocedores de la obra de la pintora navarra.

El portal web del Gobierno de Navarra ofrece un espacio dedicado a esta exposición. Tras su exhibición en Elizondo, la muestra viajará a Corella (del 16 al 31 de mayo).

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web