(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra hará descuentos del 80% en el precio de veinte de sus publicaciones por el Día del Libro martes, 21 de abril de 2009

Se aplicarán a las obras que se adquieran durante los días 23, 24 y 25 de abril en el Fondo de Publicaciones del Ejecutivo foral


El Gobierno de Navarra ofrecerá descuentos del 80% en el precio de veinte de sus publicaciones, con motivo de la celebración el jueves, 23 de abril, del Día Mundial del Libro. En concreto, estos descuentos se aplicarán a las obras que se adquieran durante los días 23, 24 y 25 de abril en el Fondo de Publicaciones del Ejecutivo foral (sito en la calle Navas de Tolosa, número 21, de Pamplona), hasta un máximo de veinte ejemplares por libro. De esta manera, el Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno de Navarra rebajará el precio de hasta 400 unidades.

Con esta medida, el Gobierno de Navarra se suma a la celebración del Día Mundial del Libro, que fue creada por la UNESCO con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

La lista de veinte publicaciones a las que se aplicará el descuento del 80% está compuesta por los siguientes títulos: “El tiempo en Navarra”; “El himno de Navarra”; “Danzas y bailes de Navarra”; “Navarra siglo XX. La conquista de la libertad”; “Julio González en la colección del IVAM”; “Atrapados en el paraíso”; “Juguetes sin recoger”; “Tierras navarras de Ultrapuertos”; “El coqueto don Sancho Sánchez”; “Llegada del cinematógrafo a Navarra”; “Nafarroako bersolaritza”; “Juego de palabras”; “Reges Navarrae. Imagines et gesta”; “La Comisión de Monumentos Históricos y Artísticos de Navarra”; “En las Améscoas. María Puy”; “El Príncipe de Viana” (el ejemplar de la colección Panorama); “Todos en Javier. Resumen del quinto centenario”; “La devoción a San Francisco Xavier en México”; “El monumento conmemorativo de Navarra. La identidad de un Reino”; y “Pulchre, Bene, Recte. Estudios en homenaje al profesor Fernando González Ollé”.

Programación infantil

Asimismo, las Bibliotecas Públicas de Navarra han programado tres actividades de animación a la lectura y han editado 800 ejemplares de un cartel de la ilustradora Beatriz Menéndez y 15.000 marcapáginas en castellano y euskera, que se pueden retirar de forma gratuita en las bibliotecas.

Las tres actividades de animación a la lectura son “El bazar de Osías el osito”, de la compañía Tarambana, que todavía se puede ver en las bibliotecas de Castejón (21 de abril, a las 18 horas), Huarte (22 de abril, a las 18 horas), Olite (23 de abril, a las 11.30 horas) y Aranguren (24 de abril, a las 18 horas); “El burlador sin sardina”, de la compañía Pasadas las 4, que se representará en las bibliotecas de Alsasua (21 de abril, a las 18 horas) y Tudela (23 de abril, a las 18 horas); y “Liburuzaina estu eta larri”, de la compañía Gus Marionetas, basado en la historia “El secuestro de la bibliotecaria”.

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a descubrir el placer de la lectura y a respetar la contribución de los creadores al progreso social y cultural. 

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web