(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Corpas presenta los planes de Turismo Cultural y del Camino de Santiago miércoles, 22 de abril de 2009

El Consejo Navarro de Turismo ha anunciado nuevas medidas anticrisis y la Gala de Turismo el 6 de mayo


Consejo Navarro de Turismo

Consejo Navarro de Turismo. ( ampliar imagen )

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, y el director general de Turismo, Carlos Erce Eguaras, han presentado esta mañana a los miembros del Consejo Navarro de Turismo una serie de medias anticrisis para el sector; el programa de la Gala de Turismo, que se celebrará el próximo 6 de mayo en Baluarte, y los Planes de Turismo Cultural y del Camino de Santiago, entre otros temas. Igualmente se han dado los datos del informe de Coyuntura Turística correspondientes al mes de febrero.

El Plan Global Interdepartamental del Camino de Santiago se estructura en tres partes. La primera analiza la situación actual en la que se realiza una valoración del Camino por etapas, se analiza la evolución de los peregrinos y describen las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo desde los distintos departamentos en torno al Camino. La segunda parte recoge la formulación estratégica en la que se plantean las estrategias de marketing y desarrollo y, finalmente, se definen las acciones de los planes operacionales de desarrollo y marketing.

Por otro lado, el Plan de Turismo Cultural se estructura en tres ejes. El primero realiza un análisis de la situación actual del Turismo Cultural en Navarra, para lo que se han tenido en cuenta datos como el turismo cultural nacional y extranjero, los turistas culturales y el Camino de Santiago, el gasto generado por el turismo cultural, las tipologías de turistas culturales, el producto cultural, la promoción turístico cultural y las políticas turístico culturales de Navarra. El segundo plantea la formulación de la estrategia de desarrollo “De la cultura al Turismo” y la de marketing“ Haciendo Turismo Cultural en Navarra”. Finalmente, el tercero concreta el contenido de las acciones de la estrategia de Desarrollo y de Marketing.

La Gala de Turismo se celebrará a las 20 horas del 6 de mayo en Baluarte, y durante la misma se presentará la nueva campaña de promoción, en la que los visitantes que llegan a Navarra son los protagonistas. Esta campaña tiene dos elementos: la utilización de fotografías sobre Navarra que los turistas y visitantes colocan en las redes sociales de Internet y en otros espacios de comunicación pública, y la utilización del eslogan de campaña “Maneras de Vivir”.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web