(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra oferta este año 164 cursos de conducción eficiente de turismos y vehículos industriales miércoles, 22 de abril de 2009

1.311 personas se han formado en técnicas de conducción eficiente en los últimos años


El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Transporte, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ofrecen entre el 1 de mayo y el 15 de octubre 164 cursos gratuitos de conducción eficiente para turismos y vehículos industriales, impulsados para promocionar el ahorro y la eficiencia energética.

La directora general de Transporte del Gobierno de Navarra, Susana Labiano Bastero, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la cuarta edición estos cursos, una iniciativa enmarcada dentro de un convenio suscrito entre el Gobierno de Navarra y IDAE, para el desarrollo y el cumplimiento del Plan de Acción de la Estrategia Española de Ahorro y Eficiencia Energética. En el acto ha participado además, el director gerente del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), entidad encargada de gestionar el programa.

La edición 2009 de los cursos de conducción eficiente comprende la programación e impartición de 164 cursos formativos, 37 dirigidos a vehículos industriales y 127 a turismos.

El objetivo prioritario de esta actividad, cuyo presupuesto asciende a 148.400 euros (93.000 para vehículos industriales y 55.400 para turismos), es fomentar un nuevo tipo de conducción con el que además de conseguir un considerable ahorro de combustible, y por tanto económico, se logre una reducción de emisiones contaminantes y de gases efectos invernadero a la atmósfera (cabe destacar que el sector Transporte supuso en el año 2007 un 37,18% del consumo energético global en Navarra).
Asimismo, la aplicación de las técnicas de conducción eficiente permite aumentar la seguridad vial y el confort en la conducción.
Con las sucesivas ediciones de estos cursos se han formado 1.311 personas en técnicas de conducción eficiente, 779 en la modalidad de vehículos turismos y 532 en vehículos industriales.

Entre las novedades de este año destaca la ampliación del número de cursos, ya que a los ofertados directamente por el CRANA, hay que añadir los impartidos por las autoescuelas navarras que decidan colaborar con la programación de cursos gratuitos.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Audio
Video
Decálogo de la conducción eficiente

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web