(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Abierto el plazo para inscribirse en el concurso de lectura “Jóvenes leyendo jóvenes” jueves, 23 de abril de 2009

Hasta el 7 de junio se podrán presentar trabajos relacionados con las tres lecturas propuestas, obra de artistas jóvenes navarros


concurso jovenes leyendo jovenes

Presentación del concurso "Jóvenes leyendo jóvenes". ( ampliar imagen )

A partir de hoy y hasta el próximo 7 de junio, se abre el plazo para inscribirse en el concurso de lectura “Jóvenes leyendo jóvenes”, que promueve el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud (INJ). El certamen, que se enmarca en las actividades programadas en el 25 aniversario del programa cultural “Encuentros de Jóvenes Artistas”, ha sido presentado esta mañana con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro.

El acto ha sido presidido por la directora gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías Pardo, y junto a ella han participado los escritores navarros Daniel Aldaya, Margarita Leoz y Eva Escribano, ganadores de la modalidad de géneros literarios en las ediciones de 2005, 2006 y 2008, respectivamente.

Según ha explicado la directora, este concurso se organiza con el doble objetivo de fomentar la lectura entre las y los jóvenes navarros, y promocionar a los premiados en la modalidad de géneros literarios de “Encuentros de Jóvenes Artistas”. Para ello, entre las bases de participación se cita la de elaborar un relato, poema, crítica, microrrelato o comentario libre que resulte de la lectura de las obras SMS o SMS ak, de Daniel Aldaya Marín (ganador de la edición 2005), El Telar de Penélope de Margarita, Leoz Munilla (ganadora del certamen de 2006) y Postales del náufrago digital, de Eduardo Laporte Miqueléiz (ganador de la edición de 2007).
concurso jóvenes leyendo jóvenes

Ana Frías presenta el concurso "Jóvenes leyendo Jóvenes". ( ampliar imagen )


Asimismo, para participar en este concurso se establecen dos modalidades: la primera integra a grupos de jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años provenientes de centros educativos, escuelas de tiempo libre u asociaciones juveniles de Navarra; mientras que la segunda modalidad es individual, y la componen jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años.

En ambos casos, cada participante, individual o grupo, deberá presentar como máximo un trabajo por libro propuesto.

Otra de las características del concurso se refiere a los trabajos presentados, que podrán ir tanto en castellano como en vascuence, deberán estar directamente relacionados con el contenido de las obras literarias propuestas, e irán mecanografiados a espacio 1' 5 y con márgenes de 3 centímetros superior, inferior, izquierda y derecha. Además, el tipo de letra ha de ser Times New Roman y su extensión no podrá superar los tres folios, ni será inferior a uno.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web