(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Navarra acoge hasta el sábado la primera reunión técnica del proyecto europeo Nature-SDIplus jueves, 23 de abril de 2009

Es una red de buenas prácticas para crear una infraestructura de datos espaciales sobre medio ambiente


Eciolaza inaugura la jornada técnica

Navarra, sede de la primera reunión técnica del proyecto Nature-SDIplus. ( ampliar imagen )

Navarra acoge hasta el sábado, 25 de abril, la primera reunión técnica del proyecto europeo Nature-SDIplus, una red de buenas prácticas para la creación de una infraestructura de datos espaciales sobre lugares protegidos, hábitats y distribución de especies.

La reunión ha sido inaugurada hoy por el director general de Medio Ambiente y Agua, Andrés Eciolaza Carballo, en las nuevas instalaciones de la empresa pública Trabajos Catastrales S.A. (Tracasa), sitas en Sarriguren.

En este proyecto participan treinta socios de 18 países europeos. El Gobierno de Navarra colabora en él a través del departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, como proveedor de datos, y Tracasa, como desarrollador tecnológico.

Las jornadas tienen como finalidad tratar la información geográfica existente en temas relacionados con la conservación de la naturaleza, de forma que se ajusten a la directiva europea INSPIRE, que intenta armonizar las bases de datos. Esta normativa, cuando entre en vigor, permitirá a cualquier ciudadano localizar, visualizar y consultar información de multitud de temáticas, con total continuidad para toda Europa, a través de geoportales como el de la Infraestructura de Datos Espaciales de Navarra (IDENA).

En el encuentro se presentará, entre otros, la experiencia adquirida en Navarra con la Infraestructura de Datos sobre Biodiversidad. Además, los asistentes visitarán el parque natural del Señorío de Bertiz, considerado ejemplo de conservación de los hayedos atlánticos europeos.

El proyecto, que fue seleccionado dentro de la convocatoria eContentplus, de contenidos digitales para la Sociedad de la Información que realiza anualmente la Comisión Europea, está dotado con 2,7 millones de euros. Su lanzamiento tuvo lugar en noviembre de 2008 en Génova (Italia) y Navarra ha sido la región elegida para llevar a cabo su primera reunión técnica. Está previsto que el proyecto finalice en marzo de 2011.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web