(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Hoy se pone en servicio el tramo Lecáun-Izco de la Autovía del Pirineo (A-21) viernes, 24 de abril de 2009

3,7 kilómetros, que sumados a los 18,5 ya existentes, representan casi el 50% ejecutado de esta vía a su paso por Navarra


Inauguración del tramo Lecáun-Izco e la Autovía del Pirineo (A-21).

Inauguración del tramo Lecáun-Izco de la Autovía del Pirineo (A-21). ( ampliar imagen )

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, ha inaugurado esta mañana el tramo Lecáun-Izco de la Autovía del Pirineo (A-21). Junto a la consejera Alba, ha participado en el acto el alcalde del Ayuntamiento de Ibargoiti, José Javier Eslava Armendáriz, y ha contado además con la asistencia de los alcaldes de las localidades colindantes.

En el trascurso del mismo, la consejera Alba se ha referido, por un lado, al II Plan Director de Carreteras, del que forma parte el conjunto de obras ejecutadas en esta vía de gran capacidad, para hacer hincapié en el objetivo perseguido por el Gobierno de Navarra desde que se pusiera en marcha esta iniciativa en 2002, que es “conseguir que los ciudadanos navarros tengan plena accesibilidad a la red de gran capacidad en igualdad de condiciones”, entendiendo por esto, que prácticamente la totalidad de los ciudadanos se sitúe a menos de 20 minutos de una vía de estas características, independientemente del lugar en el que resida.

Alba ha destacado además, que “gracias al Plan Director de Carreteras, Navarra se ha transformado en una comunidad más segura, territorialmente más equilibrada y más competitiva, a través del efecto dinamizador que se ha producido en las zonas por las que transcurren ésta y otras vías de gran capacidad”.


Inauguración del tramo Lecáun-Izco e la Autovía del Pirineo (A-21). 2

Inauguración del tramo Lecáun-Izco de la Autovía del Pirineo (A-21). ( ampliar imagen )

Por otro lado, la consejera se ha referido al Plan Navarra 2012, donde queda contemplada esta actuación, para indicar que representa un paso adelante en los objetivos marcados por el Gobierno de invertir en dotaciones sociales e infraestructuras públicas, junto con la contratación mediante el sistema de peaje-sombra autorizado el pasado 23 de febrero, de los tramos Venta de Judas-Yesa y Yesa-límite de provincia de la autovía del Pirineo (A-21), y ha fijado como fecha límite para finalizar las obras de la misma, en lo que compete al Ejecutivo foral, en 2012.

Con la inauguración de este tramo Lecáun-Izco se ponen en servicio 3,7 kms más de esta vía, que junto a los 18,5 kms ya efectuados suman un total de 22,2 kilómetros abiertos al tráfico. Esto supone casi el 50% (48,26%) ejecutado de esta autovía a su paso por Navarra.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web