(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La ANE cubrirá ocho plazas de cabos responsables de la brigada helitransportada para la campaña de este verano viernes, 24 de abril de 2009

La figura del cabo responsable de turno en la brigada helitransportada fue creada en la campaña del año pasado


La Agencia Navarra de Emergencias ha iniciado el proceso interno para la incorporación de ocho cabos de bomberos a la brigada helitransportada, de manera que se garantice la presencia de este mando en cada uno de los turnos durante la próxima campaña forestal de verano, que comenzará en junio.

La brigada helitransportada de la dirección de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento es el primer recurso que se moviliza en cuanto se detecta un incendio forestal. Con base en el parque de Miluce, está concebida como una unidad de ataque rápido ante un fuego, además de para prestar apoyo al personal de tierra.

La figura del cabo responsable de turno en la brigada helitransportada fue creada en la campaña del año pasado, dado que el organigrama del Servicio de Bomberos establece que al frente de un equipo de trabajo, integrado por bomberos, exista un cabo responsable. El año pasado fueron seis los responsables de la brigada helitransportada y este año serán ocho. Al proceso de selección para la campaña de este verano se han presentado once.

La ANE está acometiendo una reorganización de los recursos. Actualmente, la plantilla fija de la dirección de Extinción de Incendios y Salvamentos se compone de 269 bomberos, 86 cabos – dentro de unos meses saldrá una nueva convocatoria interna para alcanzar los 102, uno por cada turno de trabajo en los parques-, 14 sargentos, 8 suboficiales y 3 oficiales, así como 44 personas en situación de servicios auxiliares y un 1 preparador físico.

Para alcanzar el objetivo de legislatura de mejora de las dotaciones y adecuación de la plantilla, la Agencia, a través de su director gerente, David Sáinz Jiménez, ha solicitado la cobertura inmediata de 21 plazas de bomberos profesionales que contempla la Oferta Pública de Empleo de 2009 y prevé que, para antes del verano, la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de Navarra. Las nuevas incorporaciones permitirán reforzar los dos parques de Pamplona.

Como se sabe, en breve se inaugurará el Parque Central de Bomberos de Cordovilla, que sustituirá parcialmente al de la calle Aralar de Pamplona, que se ha convertido en una base provisional, hasta la construcción, para 2010, del nuevo parque de Trinitarios, que garantizará la seguridad de los ciudadanos de Pamplona y su entorno más próximo.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web