(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Navarra y Pirineos Atlánticos se comprometen a trabajar en un nuevo convenio de cooperación transfronteriza viernes, 24 de abril de 2009

Las delegaciones de ambas instituciones, encabezadas por Catalán y Lasserre, se han reunido esta mañana en Pamplona


Catalán recibe en su despacho a la delegación francesa

Navarra y Pirineos Atlánticos se comprometen a trabajar en un nuevo convenio de cooperación. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra y el Consejo General de Pirineos Atlánticos, departamento francés fronterizo con la Comunidad Foral, se han comprometido a trabajar en un nuevo convenio de cooperación transfronteriza, durante la reunión que ambas instituciones han mantenido esta mañana en Pamplona, en la sede del Gobierno de Navarra.

La delegación del Ejecutivo foral ha estado encabezada por el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras, e integrada por la directora general de Relaciones Institucionales, Lola Eguren Apesteguía, y el director general de Desarrollo Internacional, Juan Franco Pueyo. La delegación francesa, por su parte, ha estado compuesta por el vicepresidente del Consejo General, Jean Jacques Lasserre, y el alcalde de Arette y encargado de las relaciones transfronterizas con Navarra, Pierre Casabonne, además de otras autoridades de este departamento.

La Comunidad Foral y la región de Pirineos Atlánticos mantienen una estrecha relación desde 2001, año en el que se firmó un convenio de cooperación que se prolongó hasta 2005. En la reunión, los representantes del Gobierno de Navarra y del Consejo General de Pirineos Atlánticos han evaluado el cumplimiento de dicho convenio y se han comprometido a buscar nuevos puntos de encuentro para formalizar un posible marco de cooperación que tenga como objetivo seguir realizando proyecto de interés común para Navarra y el departamento francés.

En el encuentro, el consejero Catalán ha destacado que, aunque exista una cooperación entre Pirineos Atlánticos, como parte de la región francesa de Aquitania, y Navarra dentro de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, "es necesario utilizar todos los instrumentos posibles para avanzar en el desarrollo económico y social de nuestros territorios" y que "la cooperación bilateral transfronteriza es uno de ellos". "Fundamentalmente necesario en el actual contesto de crisis económica en la que nos encontramos todos", ha agregado.

"La cooperación a todos los niveles, incluida por supuesto, la cooperación transfronteriza, debe jugar un papel importante, como instrumento de acción conjunta y coordinada, para mantener el dinamismo de nuestros territorios, fortalecer la cohesión social y económica, poner en valor nuestras potencialidades comerciales, sociales y culturales, y mejorar las comunicaciones, factor muy importante de desarrollo y progreso", ha señalado Catalán.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web