(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Instituto Navarro para la Igualdad organiza unas jornadas de trabajo con un grupo de mujeres de Granada viernes, 24 de abril de 2009

La situación y retos del asociacionismo de mujeres centran la primera sesión de hoy


El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), ha organizado un encuentro entre representantes del Consejo Navarro de Igualdad y tejido asociativo de mujeres de la Comunidad foral, y un grupo de 55 mujeres de la Asamblea de Mujeres Clara Campoamor de la localidad granadina de La Zubía. Estas jornadas se desarrollarán a lo largo de tres días en Navarra.


Las sesiones comienzan hoy viernes, día 24, con un desayuno de trabajo para reflexionar sobre la situación y retos del asociacionismo de mujeres. En estas jornadas, además de profesionales del INAI y de las representantes granadinas, estarán presentes una nutrida representación del movimiento asociativo de mujeres de Navarra, integrado por vocales del Consejo Navarro de Igualdad, de la Asamblea de Mujeres de Tudela, de la Asociación Laurentxi de la Zona Norte, de la Asociación Pro-derechos de las mujeres maltratadas APRODEMM, o de la Asociación Frida de Fibromialgia, entre otros grupos.


La Asamblea de Mujeres Clara Campoamor lleva 22 años organizando la Semana de la Mujer con un nutrido programa de actividades (conferencias, talleres y mesas redondas) que tiene su culminación con una visita a una comunidad autónoma para conocerla y al mismo tiempo mantener un encuentro con el movimiento asociativo de mujeres.


Cabe recordar que el INAI tiene como finalidad la consecución de la igualdad de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social de Navarra, promoviendo las condiciones que faciliten la igualdad entre los sexos, la eliminación de los obstáculos que impidan su plenitud de hecho y de derecho así como de todas las formas de discriminación sobre las mujeres y los hombres en la Comunidad foral.

En este sentido, el I Plan de Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres de la Comunidad Foral de Navarra 2006-2010, en su objetivo 8.4 declara el compromiso de ‘apoyar y promover la presencia y participación de las mujeres en el tejido asociativo navarro’. Con esta finalidad el Instituto desarrolla diversas líneas de trabajo, entre las que destacan el apoyo al trabajo que realizan las asociaciones de mujeres, por medio de una convocatoria anual de subvenciones para el desarrollo de proyectos dirigidos a fomentar y promover la igualdad entre mujeres y hombres; asesoramiento y formación de las asociaciones de mujeres en gestión asociativa y, específicamente, para la elaboración de proyectos y justificación de los mismos; y formación para la participación social y política, promoviendo y fomentando el empoderamiento de las mujeres en Navarra.


Para el desarrollo de estos proyectos el Instituto Navarro para la Igualdad ha destinado en sus presupuestos la cantidad de 220.000 euros.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web