(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Juan Ignacio Loyola, director del Servicio de Sistemas de Información del Área Sanitaria lunes, 27 de abril de 2009

La Dirección General de Modernización y Administración Electrónica quiere hacer frente a la creciente demanda de servicios sanitarios


El Gobierno de Navarra ha nombrado a Juan Ignacio Loyola Eraso director del Servicio de Sistemas de Información del Área Sanitaria del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, a propuesta del consejero Javier Caballero Martínez.

El nombramiento se produce después de que, en la sesión del pasado 6 de abril, se modificara la estructura orgánica del departamento, concretamente de la Dirección General de Modernización y Administración Electrónica, para poder crear este nuevo servicio, específicamente dedicado al desarrollo de proyectos de modernización y administración electrónica del área socio-sanitaria.

De esta manera, la Dirección General de Modernización y Administración Electrónica quiere hacer frente a una situación en la que la demanda de los servicios sanitarios crece y, por lo tanto, también las necesidades de evolución de los sistemas existentes o la creación de otros nuevos.

La estructura orgánica originaria de la Dirección General preveía la existencia de cinco servicios, incluyendo en uno de ellos la sección de Proyectos del Área Socio-sanitaria, que ahora se convierte en el sexto servicio. Su cometido será la planificación, desarrollo, gestión o seguimiento de sistemas de información o aplicaciones informáticas del departamento de Salud y de sus organismos autónomos.

El servicio se estructurará en tres secciones: Ordenación Sanitaria; Historia de Salud Electrónica; y Sistemas de Información Administrativos de Especializada. Según la memoria explicativa, la modificación de la estructura orgánica no supone un incremento de coste – en 2008 se suprimió una dirección de servicio en el mismo departamento, por ejemplo- ni conllevará un incremento de plantilla.

El resto de los servicios que configuran la Dirección General de Modernización y Administración Electrónica son los de Organización y Modernización; Sistemas de Información Corporativos; Sistemas de Información Departamentales; Seguridad de Sistemas de Información; y Servicio de Infraestructuras Tecnológicas y Centro de Soporte.


 


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web