(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Suscrito un convenio para poner en marcha la Ciudad de las TIC en el parque tecnológico de la UPNA miércoles, 29 de abril de 2009

Será un polo empresarial de prestigio que acoja e impulse nuevas iniciativas y fomente la investigación


Firma del convenio para la Ciudad de las TIC

Lafuente, Miranda y Roig han presentado la Ciudad de las TIC. ( ampliar imagen )

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda López; el consejero de Innovación, Empresa y Empleo y presidente de Navarra de Suelo Industrial (NASUINSA), José María Roig Aldasoro, y el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente López, han suscrito este mediodía un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la Ciudad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que estará ubicada en el nuevo parque tecnológico de la UPNA, en la zona de El Garitón (Galar). Se trata de una iniciativa contemplada en el Plan Navarra 2012.
El Gobierno de Navarra y la UPNA conciben este enclave como un centro para albergar empresas y desarrollos relacionados con las nuevas tecnologías. El objetivo es que la Ciudad de las TIC se desarrolle como un polo empresarial TIC de prestigio, que acoja e impulse nuevas iniciativas, y fomente las actuaciones de investigación, desarrollo e innovación del sector.

El futuro Parque Tecnológico de la Universidad Pública de Navarra se ubicará en la Unidad 7 del Plan de lncidencia Supramunicipal de la Universidad Pública de Navarra y ocupará 186.266 metros cuadrados, de acuerdo con el proyecto presentado por NASUINSA. El Gobierno de Navarra, a través de NASUINSA, se compromete a instar la modificación del Plan Sectorial de lncidencia Supramunicipal del Campus de Pamplona de la Universidad Pública de Navarra, para la redefinición de sus límites y el aumento de la superficie de la actual Unidad 7, donde se ubicará el Parque Tecnológico proyectado. NASUINSA se hará cargo de la urbanización de la Unidad 7 y de la promoción y la comercialización de parcelas y de edificaciones necesarias para permitir la generación de actividad proyectada y la comercialización de parcelas y edificaciones.

En las fases de comercialización de las parcelas y edificaciones del Parque Tecnológico se valorará preferentemente a las empresas que contraten la investigación a desarrollar con grupos de investigación de la Universidad Pública de Navarra. También se podrá acordar posteriormente la asignación de parcelas con el objetivo preferente del acogimiento y desarrollo de proyectos estratégicos acordados entre el Gobierno de Navarra o sus empresas públicas y la Universidad Pública de Navarra.

La dirección del Parque corresponderá al Consejo de Dirección del Parque, quien establecerá las directrices y líneas generales de actuación, organización, gestión y funcionamiento del mismo. También le corresponderá la aprobación, en su caso, de los estatutos del parque, y de todas aquellas funciones inherentes a la dirección. El Consejo podrá delegar en NASUINSA la gestión del Parque Tecnológico directamente, proponiendo la implantación de empresas y actividades en el ámbito del Parque según los criterios técnicos que actualmente se consideran para la aceptación de actividades en los Parques Tecnológicos existentes en la Comunidad foral (evaluación de grado de I+D+I según los criterios aplicados por el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo para las actividades innovadoras, y siguiendo criterios de necesidad de servicios a las empresas para las actividades complementarias).

El Consejo de Dirección del Parque estará compuesto, en régimen paritario, por el Gobierno de Navarra y por la Universidad Pública, con un máximo de seis personas. La empresa pública NASUINSA, mediante designación del Consejo, participará en las reuniones del Consejo de Dirección a través de su director-gerente o del director técnico, con voz pero sin voto y con las competencias que se determinen. Corresponderá asimismo al Consejo de Dirección determinar la periodicidad de las reuniones, el sistema de adopción de acuerdos, la aprobación en su caso de los estatutos del parque, y, en general, las normas de funcionamiento interno.
Documentación:
Audio
Video

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web