(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Convocada la cuarta edición del "Día del Emprendedor en Navarra" miércoles, 29 de abril de 2009

La jornada, que se celebrará el 5 de mayo en CEIN, busca promover la cultura empresarial y servir de punto de encuentro


Día del Emprendedor 2008

Día del Emprendedor de 2008. ( ampliar imagen )

La nueva edición del “Día del Emprendedor en Navarra”, evento dedicado a la actividad emprendedora de la región, tendrá lugar el martes 5 de mayo en las instalaciones de la sociedad pública CEIN en Noáin. Esta iniciativa conjunta del Gobierno de Navarra, a través CEIN, y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Pequeña y Mediana Empresa, tiene como finalidad estimular la cultura emprendedora y la innovación en la sociedad.

Según ha señalado la directora gerente de CEIN, Carmen Leza, “con esta celebración se quiere facilitar un espacio de encuentro en el que empresas y personas emprendedoras conozcan nuevas ideas y tendencias que les ayuden a mejorar en su trabajo, y puedan identificar otras oportunidades empresariales. La cita, que en 2008 tuvo una afluencia de unas 600 personas, está dirigida a empresas, personas que quieren emprender o están en proceso de crear una empresa, y potenciales emprendedores, como el público universitario.

Un total de 27 instituciones y entidades públicas y privadas ligadas al fomento de la actividad emprendedora en Navarra apoyan este año la organización del evento. El Día del Emprendedor pretende además reconocer la importante contribución del empresariado al desarrollo económico.

El contenido de la jornada abarca distintas actividades como conferencias, talleres monográficos, espacios para la información, relaciones o asesoramiento. En todas ellas se pondrá el acento en la innovación como un valor y una herramienta para superar la actual coyuntura económica. El lema de esta mueva edición es “Visión emprendedora, oportunidad empresarial”.

A lo largo de la jornada se desarrollarán dos conferencias plenarias, “La cara y cruz de la crisis”, a cargo de Ventura Ruperto, consultor experto en desarrollo estratégico y co-autor de obras como “Meditando el management y la vida”, y otra titulada “La aventura de emprender. Ambición, miedo y creatividad” impartida por Bernardo Hernández, director mundial de marketing de Google Maps y Google Earth, y promotor de empresas como Idealista.com y Tuenti.com.

Los talleres monográficos programados para la jornada acercarán al público temas como la construcción de la identidad digital en la web participativa y las claves para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, a cargo de Juan Carlos Alcaide.

El Día del Emprendedor acoge asimismo actividades para que emprendedores y empresas reciban información, asesoramiento, intercambien estrategias, y conozcan los recursos y las instituciones y entidades que les apoyan en Navarra. Este evento incluye la entrega del Premio Emprendedor XXI a la empresa con mayor potencial de crecimiento de Navarra, que organizan conjuntamente “la Caixa”; el Ministerio de Industria de Industria, Turismo y Comercio, a través de ENISA, y CEIN.

La jornada dedica un espacio al colectivo universitario con la entrega de premios a las mejores ideas de negocio producidas por estudiantes de la UPNA en los talleres de creatividad organizados por LUCE (Laboratorio Universitario de Creación de Empresas Innovadoras), el servicio impulsado por CEIN, UPNA y AJE. Este premio lo patrocina Caja Rural.
Las personas interesadas en asistir a esta jornada pueden obtener más información y formalizar su inscripción en la dirección de Internet www.diadelemprendedornavarra.es y en el número de teléfono 848426041.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web