(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Firmado el convenio para la construcción de la nueva comisaría de la Policía Foral en Elizondo miércoles, 29 de abril de 2009

El consejero Caballero y la alcaldesa de Baztan han suscrito el acuerdo en el Palacio de Navarra


Caballero y Virginia Alemán.

Caballero y la alcaldesa de Baztan firman el acuerdo para la nueva comisaría. ( ampliar imagen )

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Caballero Martínez, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Baztan, Virginia Alemán Arrastio, han suscrito hoy el convenio de colaboración para la construcción de la nueva comisaría de la Policía Foral en Elizondo.

El edificio se levantará en una parcela cedida gratuitamente por el consistorio, situada en la Plaza Baztanberri, y el Gobierno de Navarra invertirá 1 millón de euros durante este año y 2010, ejercicio en el que previsiblemente concluirán las obras. Se trata de una actuación contemplada en el Plan Navarra 2012.

En diciembre de 2006 se adoptó el acuerdo de creación de la comisaría de Elizondo, que desde entonces ha estado ubicada en una pequeña oficina situada en el número 57 de la calle Santiago. Desde este local, la Policía Foral ofrece un servicio de atención integral de denuncias, seguridad ciudadana, tráfico e investigación a los valles de Cinco Villas, Urumea, Santesteban, Bertizarana, Baztan, Odieta, Ultzama y Anué, en total 27 municipios con alrededor de 27.000 habitantes.

Según recoge el convenio hoy suscrito en el Palacio de Navarra, la mejora de los servicios prestados a los municipios del Noroeste de Navarra pasa por la mejora cuantitativa y cualitativa de las instalaciones. El edificio se construirá en una parcela de casi 893 metros cuadrados y en él se ubicarán las dependencias de los funcionarios de policía destinados a la zona, así como los vehículos y demás medios materiales del servicio policial.

El Ayuntamiento de Baztan no debe adaptar el Plan Municipal, al ser compatible la actuación con el carácter de suelo dotacional público de la parcela, de titularidad municipal y cedida gratuitamente. Además, la variante que se va a construir en Elizondo, con una inversión prevista de 13 millones de euros, comunicará la comisaría con el centro de la localidad a través de un nuevo puente y, asimismo, facilitará las comunicaciones con todo el valle.


Parcela en la que se ubicará la comisaría

Parcela en la que se ubicará la nueva comisaría de Elizondo. ( ampliar imagen )

“La nueva comisaría permitirá potenciar el trabajo de los agentes, y más teniendo en cuenta que su ubicación en las inmediaciones del enlace con la futura variante favorecerá también el rápido desplazamiento de los vehículos policiales a cualquier otra localidad de la zona”, ha apuntado el consejero Caballero en la rueda de prensa. Por su parte, la alcaldesa de Baztan ha avanzado que la construcción de la nueva comisaría redundará en un mejor servicio.

El departamento de Presidencia, Justicia e Interior asumirá los gastos de construcción del edificio, así como a su equipamiento y gasto anual de funcionamiento. El proyecto se licitará en breve, de manera que las obras comiencen este año. El Gobierno destinará en 2009 un total de 600.000 euros (proyecto y ejecución de la obra) y 400.000 euros en 2010, año en el que, según el convenio, deberán concluir los trabajos.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Ver rueda de prensa
Escuchar rueda de prensa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web