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Administración Local y la Mancomunidad de Pamplona advierten de actuaciones fraudulentas relacionadas con las nuevas tarjetas del transporte jueves, 30 de abril de 2009

Los estafadores se personan en los domicilios para tramitar la nueva tarjeta del transporte sin contacto, a cambio de una cantidad de dinero


El Gobierno de Navarra y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona advierten de la existencia de actuaciones fraudulentas relacionadas con las nuevas tarjetas de transporte y recuerdan que la tarjeta se emite de forma gratuita y que su obtención sólo puede tramitarse en los estancos de la Comarca de Pamplona, por lo que aconseja que los ciudadanos no atiendan a personas que visiten sus domicilios con este fin.
 
El Departamento de Administración Local y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona han sido alertados de la realización de un fraude en el que personas que visitan domicilios de Pamplona, ofrecen su ayuda para tramitar la nueva tarjeta sin contacto del transporte a cambio de una cantidad de dinero.

Las personas que en los últimos días han recibido una carta con su respectivo formulario para obtener la tarjeta sin contacto para tarifas sociales ( que podrán beneficiarse de una reducción en el coste de la villavesa) pertenecen a los siguientes colectivos: todas las familias numerosas, todos los mayores de 65 años, desempleados entre 52 y 65 años y personas con minusvalía.

Aquellas personas que pertenecen a dichos colectivos han recibido en su domicilio una carta con un formulario para que lo entreguen cumplimentado en los estancos de la Comarca antes del 8 de mayo, con el fin de que la Mancomunidad emita cada tarjeta ciudadana con el perfil social correspondiente. En el caso de las personas mayores de 65 años y las pertenecientes a familias numerosas, dicho trámite sólo se puede realizar en los estancos y de forma gratuita, por lo que desde la entidad mancomunada se recomienda no atender a personas que visiten los domicilios para realizar esta tarea.

Las personas que pertenezcan a los otros tres colectivos de beneficiarios, es decir, mayores de 65 años con ingresos limitados, desempleados entre 52 y 65 años y personas con minusvalía, deberán tramitar los formularios en el Servicio de Atención al Cliente de la Mancomunidad, en la calle Navas de Tolosa 29, bajo, antes del 15 de mayo. Para resolver cualquier duda los ciudadanos pueden llamar al teléfono de este Servicio de Atención al Cliente: el 901 502 503.


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