(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Firmado un convenio con el Banco de Alimentos de Navarra para distribuir comida a personas necesitadas jueves, 30 de abril de 2009

Este año se repartirán 1.200 toneladas de alimentos a cerca de 25.000 beneficiarios


Sanzberro y Almagro firman el convenio de colaboración

Firmado un convenio con el BAN para el reparto gratuito de alimentos. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra y la Fundación Banco de Alimentos de Navarra han firmado esta mañana en Pamplona un convenio de colaboración por el que se conceden 25.000 euros a dicha organización para que gestione durante 2009 el plan anual de distribución de alimentos entre las personas más necesitas, un programa de la Unión Europea que está dotado con aproximadamente un millón de euros para la Comunidad foral.

Está previsto que a lo largo de este año se repartan 1.200 toneladas de alimentos a cerca de 25.000 personas beneficiarias en Navarra a través de este plan. Esto supone un incremento del 35,5% en el volumen de reparto y del 14% en el de personas con respecto a 2008, año en el que se distribuyeron 774,5 toneladas de comida a un total de 21.485 beneficiarios.

El convenio ha sido firmado por la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria, como responsable del departamento encargado de dirigir y controlar dicho plan en la Comunidad foral, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, Carlos Almagro Gutiérrez, en representación de la organización encomendada de la distribución de los alimentos en Navarra desde 2006.

Alimentos para las personas más necesitadas

El objetivo de este plan es la distribución gratuita de alimentos entre las personas más necesitadas, cuya situación de dependencia social y financiera esté constatada. Tendrán prioridad los grupos familiares con niños y/o ancianos a su cargo; las familias monoparentales; los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales; las personas incapacitadas para el trabajo o incursas en toxicomanías o VIH; los menores en situación de desamparo; las mujeres víctimas de violencia de género; las minorías étnicas; inmigrantes; refugiados; asilados; ex-reclusos; y ancianos perceptores de las pensiones más bajas.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Audio
Video

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web