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El Gobierno de Navarra acuerda la cobertura de 142 jefaturas mediante concurso de méritos lunes, 04 de mayo de 2009

La Administración alcanzó un compromiso con los sindicatos CCOO, UGT y CEMSATSE en 2002


El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy el decreto foral que posibilitará la cobertura, por concurso de méritos, de un total de 142 jefaturas de sección y negociado o de direcciones de unidades orgánicas de sus organismos autónomos, de acuerdo con el pacto alcanzado con los sindicatos CCOO, UGT y CEMSATSE en abril 2002 sobre las condiciones de empleo del personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra para los años 2002 y 2003.

De las 142 jefaturas, 108 se encuadran en la Administración Núcleo y 34 en el Servicio Navarro de Salud. Por departamentos, 15 pertenecen al de Presidencia, Justicia e Interior; 15 a Economía y Hacienda; 14 a Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones; 12 a Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte; 13 a Educación; 11 a Desarrollo Rural y Medio Ambiente; 10 a Innovación, Empresa y Empleo; 3 a Administración Local; 3 a Vivienda y Ordenación del Territorio; 5 a Salud y 34 en el Servicio Navarro de Salud; 5 a Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana; y 2 a Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno.

Una vez aprobado este decreto foral, el director general de Función Pública aprobará, por resolución, la convocatoria de las 108 jefaturas de Administración Núcleo, previsiblemente este mes de mayo. El SNS-O convocará sus jefaturas.

La disposición adicional tercera del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra establece que las jefaturas de sección y de negociado, así como las jefaturas o direcciones de unidades orgánicas de organismos autónomos, serán desempeñadas por funcionarios pertenecientes o adscritos a dicha Administración y serán provistas mediante la convocatoria de concurso de méritos.

Modificación de la plantilla orgánica

Tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos, en septiembre de 2002 el Gobierno de Navarra aprobó el Plan de Actuación para la provisión, según el cual, con carácter previo, era preciso fijar, mediante decreto foral de modificación de la plantilla orgánica, el nivel o niveles de encuadramiento, así como los requisitos específicos para acceder a las jefaturas. Por otra parte, los departamentos de Administración Local, Desarrollo Rural y Medio Ambiente e Innovación, Empresa y Empleo han solicitado el cambio de los requisitos de acceso a jefaturas.

Así las cosas, el Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy el decreto foral de modificación de la plantilla, que recoge los nuevos requisitos específicos de acceso – nivel A, B o C- , así como las retribuciones del personal – complementos de incompatibilidad o retribuciones complementarias-, o valoración del concurso.

Al respecto, la convocatoria para la provisión por concurso de méritos de las jefaturas recogidas en el decreto foral establecerá los elementos que serán valorados, entre ellos la exposición y defensa oral de la memoria-trabajo sobre la jefatura o dirección objeto del concurso


 


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