(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra firma una adenda al convenio con los Centros Especiales de Empleo miércoles, 06 de mayo de 2009

Con un presupuesto de 2,3 millones de euros, su objetivo es consolidar el empleo, mejorar la formación y asegurar el equilibrio presupuestario


Convenio con los Centros Especiales de Empleo

Foto de grupo tras la firma del acuerdo con los Centros Especiales de Empleo. ( ampliar imagen )

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig Aldasoro, y el gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Luis Ruiz Ciruelos, han firmado esta mañana una adenda al convenio económico suscrito en su día con los Centros Especiales de Empleo.

El objetivo de esta adenda, cuyo presupuesto asciende a 2,3 millones de euros, es estabilizar el empleo, mejorar sus planes de formación e inversiones, y asegurar el equilibrio presupuestario de estos centros durante el año 2009. Han firmado once centros especiales de empleo: AMIMET-CANRASO, Asociación de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Corella, Asociación Sin Fronteras-Albernia, DYA Servicios Discapacitados, S.L., Elkarkide, S.L., FEVIMAX-Logística, S.L., Fundación ASPACE Navarra para el Empleo, Fundación Bidean Laboral, Gupost Navarra, S.L., NASERMO, S.L. y TASUBIN, S.A.

Las nuevas medidas, que se aplicarán durante el año 2009 con efectos económicos del día 1 de enero, tiene por objeto la de mejorar la empleabilidad de los trabajadores discapacitados de estos centros a través de todo tipo de acciones (formativas, de maduración de personalidad, de mantenimiento y similares) que permitan ampliar el abanico de tareas y puestos de trabajo que los trabajadores puedan desempeñar, y que consoliden, en la medida de lo posible, los puestos de trabajo de los centros y aseguren su equilibrio presupuestario.

Una vez finalizado el ejercicio 2009 y dentro del primer trimestre de 2010 el Centro deberá presentar ante el Servicio Navarro de Empleo una memoria justificativa de las acciones realizadas.

Con fecha 8 de mayo de 2006, se firmó entre el Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra y representantes de los centro especiales de empleo un convenio para asegurar el equilibrio presupuestario de estos centros, y el 30 de octubre de 2008, y con efectos económicos del día 1 de enero de 2009 se prorrogó el Convenio durante el año 2009, y se modificaron algunas de sus cláusulas.

Como consecuencia de la crisis, se ha considerado que los Centros Especiales de Empleo son uno de los eslabones más débiles de la actividad económica, ya que no suelen tener producto propio, sino que funcionan en gran medida gracias a la subcontratación. Así, los CEE de Navarra están atravesando una situación difícil desde el punto de vista económico y su cartera de actividad se ha visto disminuida, sin posibilidad de ser sustituida.

Con la finalidad de abordar todos estos efectos negativos que la crisis económica está ocasionando en los centros especiales de empleo, se ha considerado necesario introducir una Adenda al vigente Convenio, incluyendo en el mismo, y solamente para el ejercicio de 2009, nuevas medidas que primen la mejora de la empleabilidad de los trabajadores discapacitados y de la estabilidad del Centro, y cubran temporal y parcialmente las diferentes contingencias, con el objetivo final de la consolidación del empleo, así como la consecución del equilibrio presupuestario.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web