(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Entregados los premios del VIII Certamen “Petilla de Aragón, un enclave navarro para conocer” lunes, 18 de mayo de 2009

La directora general de Ordenación, Calidad e Innovación, Teresa Aranaz, ha entregado los galardones 


Los galardonados con Teresa Aranaz, y el alcalde, Paulino Rived.

Los galardonados con Teresa Aranaz, y el alcalde, Paulino Rived (Fotografía Asun Iriarte). ( ampliar imagen )

Óscar Latorre Zubiri, Enetz García Arandía, Javier Martins Pereira y Rubén Ortega Almendros, del Colegio Santo Tomás-Dominicas de Pamplona han obtenido el segundo premio de la modalidad artística, en la séptima edición del certamen “Petilla de Aragón, un enclave navarro para conocer”. La directora general de Ordenación, Calidad e Innovación, Teresa Aranaz, ha entregado estos galardones.

El equipo de alumnos presentó el trabajo “Cinco láminas sobre Petilla de Aragón”, distinguido con el segundo premio por un jurado que ha dejado desierto el primero.

El galardón al mejor trabajo escrito le ha correspondido a Clara Purroy Ortega, del Colegio Nuestra Señora del Huerto de Pamplona, por su trabajo “Homenaje a una vida”; se trata de un conjunto de cartas imaginarias dirigidas a Ramón y Cajal, en su 50 cumpleaños, por personas que compartieron experiencias vitales con él: familiares, profesores, compañeros de estudio, alumnos, etc. El Jurado ha destacado su verosimilitud y buena redacción. Daniel Ganuza Villanueva, del Colegio Santo Tomás-Dominicas de Pamplona, ha obtenido el 2º premio de la modalidad escrita con el trabajo “Los secretos de Petilla”.

El Premio al mejor trabajo escrito en la modalidad de jubilados ha sido declarado desierto.
 
El acto se ha celebrado, como en ediciones anteriores, en la Casa Museo de don Santiago Ramón y Cajal. Tras las palabras del alcalde de Petilla de Aragón, Paulino Rived, y la entrega de premios y diplomas, los alumnos y alumnas reconocidos han leído sus redacciones. Las palabras de la directora general de Ordenación, Calidad e Innovación, Teresa Aranaz, han cerrado el acto.

Las bases

La séptima convocatoria de este certamen interdisiciplinar “Petilla de Aragón, un enclave navarro para conocer e investigar” establece tres modalidades: la artística (dibujos, collages…), sobre cualquier aspecto relacionado con este municipio (su paisaje, su flora, su arte…), para alumnos de tercer ciclo de Primaria y 1º y 2º cursos de la ESO.

Una segunda modalidad es la destinada a trabajos redactados por alumnos de ESO y Bachillerato en torno a aspectos relacionados con Petilla o con Ramón y Cajal; y se crea una tercera modalidad para personas prejubiladas o jubiladas que presenten textos relacionados con la historia de Petilla, su medio físico y natural o con la vida y obra del Premio Nobel de Medicina de 1906, que nació en esa villa navarra.

Los premios que se establecen por cada una de las tres modalidades son: un primer premio de 350 euros y diploma para el ganador o ganadores; y un segundo premio de 250 euros y diploma para clasificado en segundo lugar.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web