Atención Ciudadana
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Se incluyen los gastos de diseño de nuevos productos, acciones de promoción y comercialización
El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo, ha destinado 30.000 euros en ayudas para las pymes turísticas y las agencias de viaje especializadas en atraer visitantes a la Comunidad foral durante este año 2009.
Podrán acogerse a esta convocatoria las acciones que se ejecuten y facturen entre el 1 de diciembre de 2008 y el 30 de noviembre de 2009. El plazo de presentación de solicitudes, que ya está abierto, finaliza el próximo 1 de junio. La resolución de la convocatoria se plantea en términos de concurrencia, estableciéndose como fórmula de reparto el prorrateo.
La convocatoria incluye, en primer lugar, los gastos de diseño de nuevos productos. Estos productos turísticos deberán configurar un paquete u oferta turística que incluya por lo menos tres servicios. Asimismo, se considerarán gastos de diseño los desplazamientos y dietas del personal de la agencia que justifiquen la actuación.
En segundo lugar, se destinarán ayudas a las acciones de promoción y comercialización. En este apartado se incluyen los gastos de creación, edición y reedición de material promocional, páginas web relativas a Navarra y los gastos de distribución del material promocional. Además, se subvencionarán las acciones de promoción turística de la Comunidad foral consistentes en la asistencia a ferias, jornadas o presentaciones del producto deseado.
Las ayudas se articulan como subvención a fondo perdido de un 55% en proyectos de creación de producto o promoción y comercialización, con un límite presupuesto aceptado de 4.500 euros en cada uno de los casos. El límite por beneficiario para el conjunto de actuaciones será de 15.000 euros.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Integral de Marketing Turístico que tiene como objetivos la configuración de Navarra como un destino turístico de calidad; la mejora de la competitividad de las empresas turísticas y profesionalización del sector; la creación de una oferta diferenciada y nuevos productos y la mejora del sistema de información turística y fortalecimiento de la comercialización exterior de la oferta.