(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Salanueva inaugura obras de infraestructuras en Eltso, Urritzola-Galain y Zenotz (Ultzama) miércoles, 20 de mayo de 2009

La inversión asciende a casi un millón de euros, de los que el Gobierno de Navarra aporta 602.000


Inauguración en Ultzama de obras de redes y pavimentación. (foto 1)

La consejera Salanueva inaugura obras de infraestructuras en Ultzama. ( ampliar imagen )

La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, ha inaugurado esta mañana las obras de renovación de redes y pavimentación que se han realizado en los concejos de Eltso, Urritzola-Galain y Zenotz, en la Ultzama. La consejera ha estado acompañada en el acto por el director general del departamento, Pedro Pegenaute Garde.

Las obras realizadas en estos tres concejos han requerido una inversión de 950.938 euros, de los que el Departamento aporta 602.772 euros. El acto de inauguración de las obras ha comenzado en Zenotz, para continuar en Eltso y Urritzola-Galain. El alcalde de Ultzama, Patxi Pérez Aguerri, y los presidentes de los concejos de Eltso, Isabel Tellería; Zenotz, Miguel Zenotz, y Urritzola, Pedro Miguel Ezcurra, entre otros, han acompañado a Amelia Salanueva, quien ha recibido de cada presidente una placa conmemorativa del acto.

Los trabajos realizados son la renovación de la red de distribución y saneamiento y la pavimentación posterior de las calles de Eltso; la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en el casco urbano y la renovación de la pavimentación en Urritzola-Galain; y la pavimentación de la plaza de La Asunción y de una calle en Zenotz.


Acto de inauguración, en Ultzama, de obras de redes y pavimentación. (foto 1)

La consejera Salanueva inaugura obras de infraestructuras en Ultzama. ( ampliar imagen )

La inversión realizada por el ayuntamiento y los concejos del Valle de la Utzama, en el contexto del Plan de Infraestructuras 2005-2008, ha ascendido en total a unos 5,2 millones de euros, de los que el Departamento de Administración Local aporta 2,2 millones de euros.

De las actuaciones realizadas en la Ultzama, dentro del Plan de Infraestructuras 2005-2008, ocho fueron peticiones del Ayuntamiento para proyectos en distintos concejos (Zenotz, Urritzola, Eltzaburu, Eltso) y otras 17 obras fueron solicitadas por los concejos de Orquin, Auza, Eltso, Elzaburu, Guerendiain, Iraizoz, Juarbe, Larrainzar, Lizaso y Urritzola. La mayoría de los proyectos ejecutados se corresponden a renovaciones de redes, de alumbrado público, pavimentaciones, caminos a instalaciones y reformas en casas concejiles.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web