Castellano | Euskara | Français | English
Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
La directora general de Calidad e Innovación destaca que la integración supone un reto al sistema educativo
Mesa de la Jornada sobre "Ciudadanía e Integración".
(
ampliar imagen
)
El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Educación, ha participado hoy en la jornada “Ciudadanía e Integración. Mejor educación, mejor ciudadanía”, que se desarrolla hoy en el Civivox de Iturrama en Pamplona, dirigidas a profesorado de educación básica, media y superior, así como a directores de instituciones educativas y alumnado CAP.
En el acto de apertura han participado la directora general de Ordenación, Calidad e Innovación del departamento, Teresa Aranaz; la presidenta del consejo general de Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, Josefina Cambra; y el decano del Colegio de Licenciados en Navarra, Andrés Garro.
El objetivo de estas jornadas, organizadas por Consejo General de Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, y el Fondo Europeo para la Integración de la UE y que se desarrollan en Pamplona, Barcelona y Málaga, es analizar los desafíos que plantea el acceso del alumnado extranjero a la educación obligatoria y estudiar los mecanismos necesarios para garantizar una educación de calidad. También se incide en las políticas aplicadas para adecuar el sistema educativo a la diversidad del alumnado.
Tras el acto de apertura ha tenido lugar la primera conferencia, centrada en “Educar para la acción social”, a cargo de Concepción Naval, vicerrectora de Infraestructuras e Innovación de la Universidad de Navarra. A continuación se ha celebrado una mesa redonda en tono a los retos que debe afrontar una política educativa en material de integración, en la que han participado Teresa Aranaz, Inés Gabari, de la Universidad Pública de Navarra; y Juan Andrés Muñoz Arnau, de la Universidad de La Rioja.
Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.