(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno destina más de un millón de euros para mejorar y ampliar el colegio público de Lekunberri lunes, 01 de junio de 2009

Asimismo, ha aprobado la creación de los colegios públicos “Huertas Mayores” de Tudela, “Buztintxuri” de Pamplona, y “Sarriguren”, de Egüés


El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha aprobado un gasto de 1.172.622 euros para remodelar y ampliar el centro escolar de Infantil, Primaria y primer ciclo de ESO de Lekunberri. El importe, aportado íntegramente por el Ejecutivo Foral, estará destinado a ampliar las instalaciones del centro y a mejorar aspectos relativos a seguridad, funcionalidad, calidad y confort del centro educativo, así como a incorporar mejoras en materia de consumo energético.

La ampliación de las instalaciones obedece, fundamentalmente, a la necesidad de responder ante el crecimiento demográfico de la localidad de Lekunberri y su área de influencia -en la actualidad se cuenta con una línea de primaria, que se prevé que se amplíe a dos completas en los próximos años, según datos de previsión de nacimientos-. Concretamente, la ampliación aprobada hoy contempla la construcción de siete nuevas aulas ordinarias de Educación Primaria, un aula de desdoble, un laboratorio y aseos. La finalización de estas obras, incluidas en el Plan Navarra 2012, está prevista para el mes de septiembre de 2009.
Por otro lado, el Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha aprobado la creación de los colegios públicos “Huertas Mayores” de Tudela, “Buztintxuri” de Pamplona y “Sarriguen” de Egüés, cuyas obras están ya en marcha pero ahora es preciso proceder a su creación legal.

En el caso del colegio público de Educación Infantil y Primaria “Huertas Mayores”, la finalización de las obras, que siguen su curso habitual dentro de plazo, está prevista para septiembre de 2009. El centro contará con 9 unidades con 225 puestos para escolares en el segundo ciclo de Educación Infantil y 18 unidades con 450 puestos para escolares en Educación Primaria. Se impartirán los modelos A y G con programa plurilingüe sobre castellano. Cabe recordar que el importe total de las obras asciende a 3.011.000 euros y gravará una de las partidas de “Plan Navarra 2012", llamada “Construcción de nuevos centros y obras de adaptación” del presupuesto del año 2009.


Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web