(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

NGA invierte 1.100.000 euros en iSOCO para crear un centro de gestión de contenidos en Internet martes, 02 de junio de 2009

La operación se enmarca en el plan de desarrollo tecnológico y de expansión territorial de la empresa


El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública NGA (Navarra de Gestión para la Administración), ha invertido 1.100.000 euros en la empresa iSOCO para que esta compañía cree un centro de trabajo en Pamplona dedicado a la gestión inteligente de contenidos e interacción en Internet.

Tras esta operación NGA tendrá una participación del 18% en la distribución accionarial de la compañía, en la que se mantienen los socios actuales como accionistas de iSOCO: Invernova, BcnHighgrowth y BtoB Factory.

Navarra de Gestión para la Administración es una sociedad pública del Gobierno de Navarra para el desarrollo regional que identifica y analiza en el mundo global tecnologías del área NTIC que pueden ser oportunidad para Navarra mejorando la competitividad de los sectores económicos de la región por su aplicación en los procesos de negocio, especializando al sector TIC local o atrayendo a empresas de alto valor tecnológico.

Se prevé que esta nueva oficina genere un mínimo de diez empleos altamente cualificados a lo largo de este año 2009, con lo que número global de trabajadores de iSOCO ascenderá a cerca de 90 al cierre del ejercicio.

iSOCO, la firma pionera en web 3.0 en Europa, desarrolla soluciones innovadoras que transforman la información en valor para las empresas y organizaciones. La compañía combina el análisis estratégico con las últimas tecnologías para idear soluciones que permiten transformar las relaciones empresariales para impulsar la economía en red.

En el ámbito de la investigación, iSOCO Lab es un centro referente de I+D en el área de la Sociedad de la Información. Fundada en 1999 a partir de un spin-off del Instituto de Inteligencia Artificial del CSIC, la compañía cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia, y, próximamente, Pamplona.

iSOCO alcanzó una facturación de 5,7 millones de euros en 2008, un volumen que supone un crecimiento del 19% respecto al ejercicio anterior. Gracias a esta cifra, la compañía se ha consolidado en su décimo aniversario como uno de los líderes europeos en el campo de la Web 3.0. Ofrece soluciones inteligentes que facilitan, utilizando el análisis estratégico y tecnologías innovadoras, la relación entre las empresas y el mercado de suministro mediante el uso de Internet y construyendo redes sociales orientadas a facilitar la “economía en red”.

iSOCO se estructura en dos áreas: el área de Intelligent Content Management transforma la información procedente de diferentes fuentes en conocimiento mediante soluciones orientadas a mejorar la relación entre empresas y clientes, mientras que el área de Sourcing Transformation trabaja en la mejora de la función de compras aplicando metodologías y tecnologías propias a los procesos de relación con los mercados de suministro.

Esta operación se enmarca en el plan estratégico de iSOCO, que también contempla la apertura de su primera filial europea en París en breve y alcanzar una cifra de ingresos de 11 millones de euros en 2012.

Entre los clientes de iSOCO, se encuentran empresas y entidades tan destacadas como Almirall, AstraZeneca, Boehringer Ingelheim, Grupo Ferrer, Cámara de Comercio de Barcelona, Caprabo, Copca, Deustche Bank, Bankinter, “La Caixa”, Grupo Ferrer, Grupo Leche Pascual, Ipsen Pharma, Laboratorios Kin, Portaventura, Soler & Palau, entre otros.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web