(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La exposición de Adela Bazo inicia en Burgos su recorrido por trece ciudades españolas martes, 02 de junio de 2009

La iniciativa se desarrolla en colaboración con los centros y hogares navarros


Cuadro de Adela Bazo

La exposición de Adela Bazo inicia en Burgos su recorrido por trece ciudades españolas. ( ampliar imagen )

La exposición itinerante “Adela Bazo, pintora de la emigración navarra en Argentina” ha iniciado esta semana en Burgos un recorrido que le llevará, durante los próximos seis meses, por trece ciudades españolas. La iniciativa se desarrolla en colaboración con los centros y hogares navarros de estos municipios.

En Burgos, la muestra se puede visitar en la sala de exposiciones Caja Círculo hasta el próximo 15 de junio, de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Después, recorrerá las localidades de Valladolid (del 19 al 30 de junio), Mondragón (del 1 al 10 de julio), Bilbao (del 7 al 14 de septiembre), Valencia (del 15 al 20 de septiembre), Baracaldo (del 21 al 30 de septiembre), Santander (del 1 al 12 de octubre), Vitoria (del 14 al 23 de octubre), Barcelona (del 1 al 14 de noviembre), Sevilla (del 15 al 30 de noviembre), Logroño (del 1 al 8 de diciembre), Zaragoza (del 10 al 31 de diciembre) y Madrid (del 1 al 15 de enero).

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades que el Gobierno de Navarra promueve, anualmente, en colaboración con los centros y hogares navarros para dar a conocer aspectos relacionados con la cultura y la realidad de la Comunidad foral. Este año, además de esta exposición, se ha organizado un programa de catas de vino navarro.

Exposición itinerante

Cabe recordar que la exposición, impulsada por el Gobierno de Navarra, comenzó su recorrido el pasado mes de octubre en Cascante, localidad natal de la artista y que, desde entonces, se ha exhibido en una decena de municipios navarros (Tudela, Olite, Estella, Sangüesa, Aoiz, Viana, Tafalla, Elizondo y Corella).

Con la muestra, el Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno cumple con uno de sus principales objetivos, el de promocionar y dar a conocer, tanto en Navarra como fuera, la riqueza cultural y artística de la Comunidad foral. Además, tiende un puente más con la tierra de adopción de muchos navarros emigrantes, con la que Navarra sigue manteniendo estrechos lazos afectivos, históricos y culturales. Prueba del interés del Gobierno de Navarra en contribuir a estos objetivos es el nombramiento de Crisanto Ayanz como comisario de la muestra, al ser el presidente del Centro Navarro de Buenos Aires, del que formó parte Adela Bazo.

La iniciativa del Ejecutivo foral ha permitido restaurar 30 lienzos de los casi un centenar de los conservados en el Museo de Navarra. En su adquisición y recuperación para la Comunidad foral tuvo un papel muy importante Crisanto Ayanz. También se ha editado un catálogo con los lienzos de la muestra, en el que han colaborado el historiador Carlos Olivera Avellaneda y el artista Andrés Waissman, ambos argentinos y conocedores de la obra de la pintora navarra.

El portal web del Gobierno de Navarra ofrece un espacio dedicado a esta exposición.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web