(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Cluster Agroalimentario de Navarra visita la región escandinava de Oresund jueves, 04 de junio de 2009

CNTA, Lácteos Belate, Universidad de Navarra y Laboratorios CINFA han mantenido encuentros bilaterales con empresas y universidades


Viaje del cluster agroalimentario de Navarra

Los miembros del cluster agroalimentario han viajado a Escandinavia. ( ampliar imagen )

Establecer posibles colaboraciones, conocer de primera mano cómo lo están haciendo países que son referencia en el sector agroalimentario en materia de I+D+i y tecnología, o buscar posibles socios para abordar proyectos conjuntos a nivel internacional han sido algunos de los objetivos del viaje de trabajo que han realizado recientemente representantes de CNTA, Lácteos Belate, Universidad de Navarra y Laboratorios Cinfa a la región sueco-danesa de Oresund. El viaje ha sido promovido por la iniciativa cluster agroalimentario, gestionada por ANAIN a través del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, y organizado por Enterprise Europe Network en Navarra.

Tanto en Dinamarca como en Suecia fueron recibidos por los responsables del cluster de Oresund (Oresund Food Network), al que están asociados estos cuatro agentes navarros.

La región transfronteriza de Oresund cuenta con doce universidades, 14.000 investigadores y cinco parques científicos. Está especializada y reconocida internacionalmente en biomedicina, agroalimentación, logística, medio ambiente y tecnologías de la información.
La agenda de los tres días de trabajo incluyó presentaciones, visitas y encuentros bilaterales con las universidades de Copenhague (Dinamarca) y Lund (Suecia), y varias empresas punteras del campo de la nutrición, como Danisco y Chr. Hansen.

Por parte de ANAIN, asistió Mª José Fernández, directora de proyectos de ANAIN y coordinadora de la iniciativa cluster; por parte del CNTA, Carlos J. González Navarro, director del Área de I+D+i; de Lácteos Belate, Fermín Cilveti; de Laboratorios Cinfa, Nicolás Villalonga, y de la Universidad de Navarra, Juan Manuel Irache, del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmaceútica. Todos estos agentes están participando ya en proyectos conjuntos de I+D dentro del programa Euroinnova Navarra, impulsado por el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo.

La organización de los encuentros fue coordinada conjuntamente con el ICT en representación de ACTIS, Enterprise Europe Network. Esta red, avalada por la Comisión Europea, promueve la colaboración internacional y la transferencia de conocimiento e integra más de 550 organizaciones en 44 países, entre ellas, ICT-Universidad de Navarra.

En la iniciativa Cluster Agroalimentario de Navarra están participando activamente en la definición de proyectos conjuntos más de setenta organizaciones navarras.
Documentación:
Cluster agroalimentario

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web