(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los nuevos juzgados de Estella entrarán en funcionamiento durante el primer trimestre de 2010 viernes, 05 de junio de 2009

El consejero Caballero ha visitado las obras, que marchan conforme a las previsiones, con la estructura y albañilería interior completadas


El consejero, la alcaldesa y el director general de Justicia reciben explicaciones sobre la marcha de las obras.

Caballero, durante la visita a las obras de los nuevos juzgados de Estella. ( ampliar imagen )

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, ha visitado hoy las obras de los nuevos juzgados de Estella, que marchan conforme a las previsiones, de manera que se mantienen las fechas manejadas para la finalización de las obras, el 2 de diciembre de este año, y puesta en funcionamiento durante el primer trimestre de 2010.

En compañía de la alcaldesa de la ciudad, Begoña Ganuza, y del director general de Justicia, Roberto Rubio Torrano, el consejero Caballero ha comprobado cómo, después de once meses de obras – comenzaron el 2 de junio, tras la colocación de la primera piedra por parte del Presidente Miguel Sanz- el volumen de obra ejecutado en la parcela ocupada por el antiguo cuartel militar es de 1.500.000 euros aproximadamente, de los 5.529.448,70 euros de licitación.

Las obras fueron adjudicadas a la agrupación Obrascón Huarte Lain S.A. y Construcciones Luciano Elcarte S.L.. Se ha ejecutado completamente la estructura y la albañilería interior y la mayor parte de la cubierta inclinada y han comenzado los trabajos de las instalaciones y carpinterías. También se han definido los acabados de los futuros revestimientos.

El Gobierno de Navarra va a invertir 6,5 millones de euros en este proyecto, además de los 5,5 millones mencionados otro en la urbanización y mejora del entorno.

Edificio en obras

Las obras en los nuevos juzgados de Estella concluirán en diciembre. ( ampliar imagen )

Como se recordará, el edificio está destinado principalmente a Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, nuevas dependencias de la Policía Foral y oficinas del Colegio de Abogados. El proyecto garantiza la independencia de funcionamiento de los tres usos y, en consecuencia, cada uno de ellos dispondrá de acceso independiente y sus circulaciones internas no se interferirán.

Contará con tres plantas más entrecubierta de instalaciones. En la planta baja se ubicará el acceso al público, los juzgados (registro civil, forense y dos salas de vistas), la comisaría y el colegio de abogados.

En la primera planta habrá también cuatro juzgados y una serie de usos vinculados a los mismos (despachos de procuradores, despacho del fiscal, salas de espera…). La segunda planta no tiene uso definido y el espacio libre bajo cubierta se destina en su totalidad a instalaciones del edificio.

Además se ha proyectado un sótano donde se incluirá un garaje compartido por comisaría y juzgados con diez plazas de aparcamiento, así como celdas y dependencias policiales (vestuarios, filiación, etc) y archivos judiciales y de pruebas de convicción.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web