(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Asuntos Sociales destina 897.138 euros a programas de entidades sociales del área de Tercera Edad martes, 09 de junio de 2009

El objetivo de estos programas es promocionar la autonomía personal y prevenir la dependencia


El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deportes, destinará 897.138 euros a la convocatoria de subvenciones a entidades de iniciativa social del área de personas mayores, para que desarrollen programas dirigidos a la promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia, a lo largo de este año. Así se recoge en una orden foral de la consejera María Isabel García Malo, que será publicada en fechas próximas en el Boletín Oficial de Navarra.
 
En concreto, mediante la concesión de estas ayudas se persigue potenciar el proyecto de dichas entidades, promoviendo el desarrollo de acciones dirigidas a satisfacer las necesidades específicas de las personas mayores y del envejecimiento activo, así como la promoción de vida independiente y la prevención de la dependencia de las mismas.

Los beneficiarios son clubes y asociaciones de personas mayores y otras entidades sin ánimo de lucro, que desarrollan programas específicos del área de Tercera Edad, pero que no necesariamente están constituidas únicamente por personas mayores.

En el primer caso, cuando se trata de clubes y asociaciones, los programas presentados deberán orientarse hacia el envejecimiento activo, la promoción de la autonomía personal y la prevención de la dependencia en el ámbito de los asuntos sociales, y se encuadrarán en las siguientes áreas de actuación: área formativa, área vida activa (programa de mantenimiento físico, mantenimiento cognitivo y ocio y tiempo libre) y área de vida productiva (programa de voluntariado, de participación intergeneracional, de participación en actividades de valor social y de actividades lúdico-ocupacionales).

En el caso de subvenciones para otras entidades, serán objeto de la misma los programas que, orientándose a la promoción de la autonomía personal y la prevención de la dependencia, se enmarquen en las siguientes tipologías: atención individualizada a la persona mayor, atención personalizada a la familia, integración en la comunidad y atención comunitaria o autogestión y promoción de la vida independiente.

Asimismo, serán objeto de ayuda los programas que se dirijan a la actualización del conocimiento, actividades lúdico-ocupacionales, ocio y tiempo libre y promoción del deporte adaptado a las personas mayores.

Las entidades interesadas deberán presentar una instancia que estará disponible en las oficinas centrales de la Agencia Navarra para la Dependencia, en la calle González Tablas nº 7, y que tendrán que presentar en el plazo de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BON.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web