(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

CEIN convoca la primera edición del concurso "Crea EIBT 2009"
miércoles, 10 de junio de 2009

Pretende identificar y apoyar innovaciones susceptibles de convertirse en una nueva empresa innovadora de base tecnológica


Concurso Crea EIBT 2009

Logotipo del concurso "Crea EIBT 2009". ( ampliar imagen )

La sociedad pública CEIN, adscrita al departamento de Innovación, Empresa y Empleo, ha abierto la convocatoria para participar en la primera edición del concurso de ideas de negocio “Crea EIBT 2009”, dirigido a proyectos que puedan generar una empresa innovadora de base tecnológica (EIBT). El certamen se encuadra dentro del programa EIBT del III Plan Tecnológico de Navarra.

Pueden participar en esta convocatoria proyectos empresariales procedentes de universidades, centros tecnológicos, empresas o personas físicas que se basen en un conocimiento científico-tecnológico para la generación o aplicación de productos y servicios. Las iniciativas que se presenten a concurso deben suponer una innovación para el tejido empresarial de la región y no estar constituidas como empresas.

“Crea EIBT 2009” va a otorgar dos premios en las siguientes categorías: Mejor proyecto EIBT 09 de la comunidad científico-tecnológica para proyectos procedentes de la universidad y centros tecnológicos, con una dotación económica de 15.000 euros, y Mejor Proyecto EIBT 09 desde la iniciativa privada para proyectos procedentes de empresas y particulares, con la misma dotación económica. En ambos casos, la dotación económica de los premios se destinará a la maduración y puesta en marcha de la futura empresa.

Todos los proyectos que se presenten al concurso serán evaluados para su posible incorporación al “Programa EIBT” que gestiona CEIN, a través del cual se presta asistencia técnica para la configuración de nuevas empresas EIBT. La cartera de servicios del programa incluye, entre otros, consultoría tecnológica, realización del plan de viabilidad, formación para los promotores, estudios de mercado y test de producto.

Para concursar en “Crear EIBT 2009” los participantes deben presentar un informe acerca la idea de negocio según el modelo que aparece en las bases. Los proyectos que superen la primera fase de selección obtendrán un informe preliminar de valoración de interés de la tecnología elaborado por consultoras independientes, valorado en unos 2.000 euros. El jurado compuesto por miembros del Comité EIBT (Gobierno de Navarra, Anain, Sodena y CEIN) seleccionará entre las propuestas semifinalistas a las dos ganadoras en función de su potencial desarrollo futuro como EIBT.

El plazo de presentación de las inscripciones permanecerá abierto hasta el día 9 de octubre a las 14 horas. El fallo del jurado tendrá lugar antes del 20 de noviembre.

Las bases y toda la información necesaria para presentarse al concurso están disponibles en las páginas web de CEIN, www.cein.es, y www.eibt.es. Para más información es necesario ponerse en contacto con CEIN a través del teléfono 848426000 o en la dirección eibt@cein.es.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web