(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Entregados los premios a los Valores del deporte 2009 miércoles, 10 de junio de 2009

Se han repartido 28 galardones a escolares, centros y deportistas por impulsar valores como el compañerismo o la tolerancia en el deporte


Los premiados

Entregados los premios a los Valores del deporte 2009. ( ampliar imagen )

Con motivo del Día de la deportividad (declarado por el Parlamento de Navarra en el año 2004), el Gobierno de Navarra, a través el Instituto Navarro del Deporte (IND) ha entregado los premios de los distintos programas organizados por el IND, dentro de la Campaña Valores del Deporte 2009. El acto se ha celebrado en la Residencia juvenil Fuerte del Príncipe, y ha contado con la participación de su director gerente, José Javier Esparza Abaurrea.

En concreto, se han otorgado los galardones de las siguientes convocatorias: VII Concurso de dibujos y cuentos, Proyectos educativos a favor de los valores del deporte y los Premios a los valores del deporte.

Bajo el lema de “Haz deporte y disfruta”, se ha convocado el VII Concurso de dibujos y cuentos, dirigido a todo el alumnado de Educación Especial, Infantil, Primaria y 1º ciclo de Secundaria. En el programa han participado un total de 7.657 escolares (6.782 en el apartado de dibujos, y 875 en cuentos, 764 en castellano y 111 en euskera).

En el concurso de dibujo se han concedido dos premios: un primero de 150 euros en material deportivo y un segundo premio de 120 euros también en material deportivo, en las categorías de Educación especial, Educación Infantil, 1º y 2º de Primaria, 3º y 4º de Primaria y 5º y 6º de Primaria; mientras que en el apartado de cuentos se han otorgado, en castellano y euskera, dos premios en las categorías de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria. Asimismo, se ha entregado un premio especial de 200 euros en material deportivo a los centros que han obtenido primeros puestos en los distintos apartados.


César Cruchaga recibe el premio

César Cruchaga recibe el premio Valores del deporte. ( ampliar imagen )

Por su parte, en la III edición de Proyectos educativos a favor de los valores deportivos, que pretende impulsar y animar a todos los centros educativos de Navarra para que presenten un proyecto donde se desarrollen los valores del deporte a lo largo del curso académico 2008-09, se han concedido tres premios de 200 euros en material deportivo.

El primero de ellos ha recaído en el centro escolar San Bartolomé de Marcilla, por el proyecto “Cómo educar a través del fútbol”, que establece tres torneos basados en la igualdad, el compañerismo, la integración, el juego limpio, el respeto y la responsabilidad.

El segundo premio se ha otorgado al Instituto de Enseñanza Secundaria “Sierra de Leyre” de Sangüesa, por su proyecto, “Aquí nos movemos todos”. A través del mismo, se ha diseñado un plan de actividades para el recreo, encaminadas a fomentar los valores deportivos como el compañerismo, respeto y aceptación de todos los compañeros y compañeras independientemente de características físicas, sociales o sexuales.

Y, por último, un tercer premio ha ido a parar al centro escolar Luis Amigó de Mutilva. Al centro se le reconocen el trabajo realizado bajo el título “¡Vamos, Participa!”, por el que ha ido desarrollando durante todo el año diferentes actividades deportivas adecuadas a las posibilidades del alumnado, en base al desarrollo de actitudes y valores específicos del deporte, como la igualdad, el esfuerzo, la superación, el compañerismo y la tolerancia.

En el transcurso del acto, se han entregado además los Premios “Valores del deporte”, que reconocen a los deportistas que, durante el desarrollo de su actividad deportiva, han destacado por acciones relacionadas con los valores del deporte. En este caso, el premio lo compone un trofeo.

La Campaña “Valores del Deporte” la organiza el Instituto Navarro del Deporte con el objetivo de impulsar y fomentar el desarrollo de valores como la autodisciplina, el compañerismo, el esfuerzo, la igualdad, la integración, el juego limpio, el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la tolerancia, como base del desarrollo integral de la persona y específicos para la práctica de cualquier actividad deportiva.

Los programas de esta campaña se dirigen principalmente a escolares, pero también a todos los estamentos del ámbito educativo, por considerar la edad escolar como la etapa más adecuada para el desarrollo de los citados valores.
Documentación:
Listado de premiados

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web