(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El II Foro Logístico de Navarra congrega a medio centenar de profesionales del sector jueves, 11 de junio de 2009

La jornada ha sido inaugurada por la directora general de Transportes, Susana Labiano


Labiano, Ayesa e Irigoyen

La CEN ha acogido el II Foro Logístico de Navarra. ( ampliar imagen )

Medio centenar de profesionales han participado en el segundo Foro Logístico de Navarra, que se ha celebrado hoy en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN). La jornada ha sido inaugurada por la directora general de Transportes del Gobierno de Navarra, Susana Labiano Bastero, en un acto en el que también han intervenido el presidente de la CEN, José Manuel Ayesa Dianda, y el vicepresidente de la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte y Logística (ANET), Rafael Irigoyen Miquelarena.

Este foro es una iniciativa conjunta de la Confederación de Empresarios de Navarra y el Gobierno de Navarra, a través del departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, y cuenta con la colaboración de Caja Rural de Navarra, Navarra Consultores de Comunicación, ANET y el Cluster de la Logística y el Transporte de Mercancías en Navarra. Además, está financiado por el Servicio Navarro de Empleo y en él participan diversas instituciones de investigación y formación de ámbito nacional (IESE-CIIL, ICIL, etc.).

En su intervención, Labiano ha destacado que la iniciativa se engloba dentro del conjunto de actuaciones que desde el departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones y desde el propio sector se están promoviendo con el fin de impulsar la Logística en la Comunidad foral. Algunas de ellas son el Plan Estratégico de Áreas Logísticas de Navarra, la creación de la Agencia Navarra del Transporte y la Logística, la puesta en marcha del Cluster de la Logística y el Transporte de Mercancías, así como la presencia de Navarra en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL), que se ha celebrado entre los días 2 y 5 de junio en Barcelona.

Labiano se ha referido, por otra parte, a la “creciente importancia” de la Logística dentro del ámbito empresarial, que ha pasado en pocos años a ocupar “un papel estratégico” para las organizaciones.

En el encuentro también ha participado el director general de la Agencia Navarra del Transporte y la Logística, Enrique Díaz Moreno, quien ha explicado las actuaciones llevadas a cabo en el primer año de vida de la entidad. Respecto al Cluster de la Logística y el Transporte de Mercancías en Navarra, ha señalado que los seis foros que conforman la agrupación estarán constituidos para antes del verano. En la actualidad, más de 80 personas, en representación de 40 entidades, están adscritas en el Cluster.

La jornada se ha completado con la ponencia del director de Innovación y Apoyo Logístico a empresas de ICIL, Ricardo Catelli Moccia, quien ha abordado la Logística como herramienta de ahorro en los costes de las pymes. Asimismo, y en sustitución del director del Comité Ejecutivo de ICIL, Luis Doménech Casellas, ha sido la persona encargada de impartir la ponencia titulada “No saber dónde estamos es el síntoma o la enfermedad de nuestra empresa”. Por último, el director técnico de ICIL, Jaime Mira Galiana, se ha referido a la importancia de realizar un autodiagnóstico logístico como primer paso para la mejora continua.

El Foro Logístico de Navarra es un lugar de encuentro multidisciplinar en Navarra para las empresas y profesionales relacionados con la Logística. El objetivo prioritario es analizar y explorar nuevas técnicas y soluciones que la Logística puede aportar a la empresa, cualquiera que sea su tamaño, actividad y su estrategia de crecimiento y desarrollo competitivo. El Foro promueve de forma periódica encuentros que, como el celebrado hoy, abordan y analizan temas de actualidad que afectan a la Logística y a su desarrollo en Navarra.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web