(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La juventud navarra de entre 26 y 30 años podrá sumarse a las ventajas del carnet joven jueves, 11 de junio de 2009

El Ejecutivo Foral lanza el nuevo Carnet Joven +26, del que podrían beneficiarse cerca de 50.000 jóvenes


La directora gerente del Instituto Navarro de Juventud presenta el carné

Los jóvenes de entre 26 y 30 años podrán sumarse a las ventajas del carné joven. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud (INJ) ha presentado el Carnet Joven +26, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 26 y 30 años, que se incluye en la red europea Eyca, y permitirá a las personas beneficiarias obtener descuentos en más de 50.000 establecimientos de España y de otros países de la Unión Europea. De esta forma, se amplían las ventajas a este segmento de la población, que hasta ahora sólo se aplicaban a las y los jóvenes de entre 14 y 26 años.

La directora gerente del Instituto Navarro de la Juventud ha informado sobre este nuevo programa en una rueda de prensa celebrada esta mañana, donde también ha anunciado que, en fechas próximas, se procederá a lanzar una campaña de captación de nuevos establecimientos que abarquen áreas demandadas por los y las jóvenes, como salud, deporte, formación, cultura o nuevas tecnologías, “con el fin de favorecer el conocimiento del programa y facilitar su adhesión al mismo”.

Actualmente, en Navarra existe una población de 110.601 jóvenes de entre 14 y 30 años, que representa un 26,88% de la población, y de éstos casi 50.000 tienen edades comprendidas entre 26 y 30 años.

Según Frías, el INJ persigue con esta iniciativa seguir ofreciendo nuevas oportunidades y posibilidades a los y las jóvenes navarras (además de las ya existentes) que contribuyan a su desarrollo personal, y facilitar su participación en la sociedad.

Asimismo, se busca contribuir a la dinamización del comercio, fomentando la adquisición de bienes y servicios de nuestra Comunidad, entre la juventud.

Ventajas del nuevo Carnet Joven +26

En Navarra, las ventajas que se ofrecen con el Carnet Joven +26, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado, son las mismas que las que se ofrecen a las personas portadoras del carnet joven para menores de 26 años. Con el nuevo programa, se ha llevado a cabo una actualización de los establecimientos adheridos así como la ampliación de los descuentos hasta jóvenes de 30 años. Como resultado, casi el 100% de los establecimientos adheridos al Carnet Joven <26 han acordado aplicar sus ventajas a los titulares de Carnet Joven +26.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web