(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Pérez-Nievas inaugura las nuevas instalaciones del Colegio Amigó viernes, 12 de junio de 2009

El centro cuenta a partir de ahora con un nuevo aulario, una nueva entrada al colegio, parking y una escultura de Luis Amigó


El consejero Pérez-Nievas inaugura las nuevas instalaciones del Colegio Amigó

Pérez Nievas durante la inauguración de las nuevas instalaciones del colegio Luis Amigó ( ampliar imagen )

El consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas López de Goicoechea, ha inaugurado esta tarde en Mutiva, las nuevas instalaciones del Colegio Luis Amigó, situado en la carretera de Tajonar km. 2, de Mutilva Baja.

El centro cuenta a partir de ahora con un nuevo aulario, una nueva entrada al colegio, parking y una escultura de Luis Amigó.La celebración ha tenido lugar en el Salón de Actos del Colegio y ha finalizado con la visita a las Instalaciones del Centro y el disparo de una colección de fuegos artificiales de la Pirotecnia Caballer.

La nueva edificación se sitúa encima del aulario de una sola altura de que disponía el centro y se distribuye en cuatro plantas (baja, primera, segunda y tercera). La planta baja se ha reformado parcialmente para añadirle baños y escaleras. En el resto de plantas, la distribución incluye aulas ordinarias (7 aulas por planta), un aula multimedia, servicios de chicos, chicas y para discapacitados (sólo en planta 3ª), y una sala de instalaciones.

La superficie útil construida es de 2.244,06 m2 y la superficie total construida, de 2.554,81 m2.

Datos del centro

En 1968 inicia su actividad educativa y formativa. Este curso ha cumplido 40 años de presencia en la actual ubicación, pero estuvo situado anteriormente en Orvina, la Chantrea.

En la actualidad,1.114 alumnos realizan sus estudios en el centro, repartidos del siguiente modo: en Educación Infantil y en aulas de 1 y 2 años, 376 alumnos; en Educación Primaria, 404; en Educación Secundaria Obligatoria, 265 y en Bachillerato, 70.

Un total de 85 personas forman el equipo del personal docente, educativo y de servicios generales, y otras 20 forman la plantilla de los servios de cocina y limpieza.

El centro imparte clases de inglés y francés en horario lectivo. En ambos idiomas está adscrito a la Escuela Oficial de Idiomas para favorecer la titulación oficial de sus alumnos. Entre otras actividades extraescolares ofrece, además, inglés, chino, matemáticas, música, bailes, pintura, informática, deporte, dibujo y teatro.Cuenta, además, con una Escuela de Iniciación Musical en E. Infantil. 450 chicos y chicas integran el Club Deportivo Amigó.

Instalaciones

Entre las instalaciones de que dispone el centro merecen destacarse la iglesia, oratorio, salón de actos, sala de reuniones, comedores, biblioteca, laboratorios, aulas multimedia, sala multiusos, polideportivo cubierto, frontón cubierto, patio cubierto, dos campos de fútbol de hierba artificial, pistas de futbito, canchas de baloncesto y parque infantil.

El colegio dispone de una Unidad de Currículo Adaptado (U.C.A.). Es una medida educativa para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Secundaria, que se caracterizan por tener un fuerte rechazo y desmotivación al entorno escolar y, en consecuencia, por tener un importante retraso formativo. También presentan, generalmente, problemas y alteraciones de comportamiento y desequilibrio familiar y personal. Esta alternativa pretende reconducir su formación y personalidad, desarrollar sus capacidades y preparar a estos alumnos para una actividad manual y para una titulación académica. En su entorno tiene la Residencia Juvenil Lagun Etxea. Está pensada y preparada para atender a chicos y chicas en situación de riesgo personal y social o con problemáticas personales y sociofamiliares.

“La Comunidad Educativa de la Escuela Amigoniana” asume como misión ofrecer una educación integral. Es decir, el desarrollo armónico, libre y creativo del alumno, teniendo en cuenta la peculiaridad de cada uno, y su faceta personal y social. Manifiesta una atención especial a los desfavorecidos, a través de la presencia y el acompañamiento constante, la acogida, la cercanía, el compromiso y la cultura del esfuerzo.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web