(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Policía Foral da por finalizada la operación Río tras detener a 6 personas y decomisar 2 kilos de cocaína viernes, 12 de junio de 2009

La red internacional de compra y distribución de droga operaba en varias comunidades del Norte de España


Bloques de prensado

La Policía Foral ha dado por concluida la operación Río. ( ampliar imagen )

La Policía Foral ha detenido a seis personas, vecinas de Barañáin, Burlada y Pamplona (Navarra), y ha decomisado 2 kilos de cocaína en relación con la operación Río, que en abril permitió la desarticulación de una importante red internacional de compra y distribución de droga que operaba en varias comunidades españolas y que concluyó con la intervención de 34,4 kilos de cocaína de gran pureza.

La Policía Foral continuó sus investigaciones y el pasado 3 de junio inició la segunda parte de la operación. Los detenidos en los últimos días se encargaban, presuntamente, de recibir droga procedente de Valencia para su posterior venta. También están relacionados con la organización de uno de los viajes para traer droga de Brasil a España, vía Portugal, Alemania y Suiza. A tres de ellas también se les acusa de ser las encargadas de escoger a las personas que eran utilizadas como ‘mulas’, que en general atravesaban dificultades económicas.

Los seis detenidos son: D.D.T.V., pamplonés de 38 años; A.M.J., de 32 años, vecino de Burlada; J.I.S.G., pamplonés de 38 años; J.P.P., vecino de Barañáin de 47 años, de nacionalidad cubana; G.V.H., pamplonés de 53 años, con antecedentes por delitos contra la salud pública; y R.A.F.S., pamplonés de 45 años, con nacionalidad de la República Dominicana y antecedentes por delitos contra la salud.

En esta segunda fase se han incautado en total 2.024 gramos de cocaína, que en el mercado se pueden transformar en más de 20.000 dosis. La Policía Foral también ha intervenido tres básculas de precisión, material para el envasado y distribución de la droga así como varios teléfonos móviles. Se han registrado 7 domicilios, 4 en Pamplona y el resto en Barañáin, Burlada y Tudela.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Nota de prensa difundida el 3 de abril; imágenes y vídeos relacionados

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web