(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra incrementa en un 81% las ayudas destinadas al Consejo de la Juventud viernes, 12 de junio de 2009

La consejera García Malo ha explicado en rueda de prensa el contenido de estas subvenciones


Firma de los acuerdos entre el Gobierno de Navarra y el Consejo de la Juventud de Navarra

El Gobierno incrementa en un 81% las ayudas al Consejo de la Juventud. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud, ha acordado incrementar la cantidad destinada al Consejo de la Juventud de Navarra para fomentar las acciones dirigidas a las personas jóvenes, así como para sufragar los gastos de gestión y personal. En concreto, destinará este año 100.000 euros a estos fines, lo que supone un incremento del 81% respecto al año pasado.

Es el resultado de la colaboración suscrita esta mañana entre ambas instituciones, de una parte, la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, y de otra, el presidente del Consejo de la Juventud de Navarra, David Chivite Pérez. En el acto han participado, además, la directora gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías Pardo, y la secretaria del Consejo de la Juventud de Navarra, Elena Abad Zamora.

Tal y como ha indicado la consejera García Malo, los acuerdos realizados permitirán sufragar los gastos de gestión y personal del Consejo, así como incrementar acciones directas a los y las jóvenes para aumentar el número de asociaciones juveniles en Navarra y favorecer la comunicación, la relación e intercambio entre las asociaciones existentes.

Actuaciones previstas

Según este convenio, el Consejo de la Juventud de Navarra, con el apoyo del Instituto Navarro de la Juventud, llevará a cabo una serie de actuaciones, entre las que destacan:

En primer lugar, el desarrollo de la I Feria de Asociaciones Juveniles de Navarra, que pretende ser un espacio de referencia entre las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud para dar a conocer y mostrar sus actividades a otros y otras jóvenes de Navarra y a la sociedad en general.

En segundo lugar, se desarrollará el programa de fomento del asociacionismo juvenil, que contempla, por un lado, la realización de una guía interactiva de asociacionismo donde se recoja todo lo relativo a composición, gestión y comunicación de una asociación juvenil y, por el otro, el desarrollo de actividades por todo el territorio de Navarra para impulsar la constitución de nuevas asociaciones juveniles.

En tercer lugar, se contempla la realización, en la Comunidad foral, de la mesa sectorial del Consejo de la Juventud de España (CJE), correspondiente al último trimestre de 2009, consistente en la reunión de todos los presidentes y presidentas de los consejos de la juventud autonómicos y de ciudades autónomas. Constituye, por tanto, un espacio clave para el debate sobre políticas de juventud y la coordinación territorial de iniciativas puestas en marcha por el CJE.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Audio
Video

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web