(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Roig y los alcaldes analizan la evolución económica y las dotaciones de Baztan-Bidasoa lunes, 15 de junio de 2009

El gasoducto, la subestación eléctrica y el desempleo han sido algunos de los temas abordados


El consejero Roig y los alcaldes analizan la evolución económica y las dotaciones de Baztan-Bidasoa

El consejero Roig analiza la evolución económica de Baztan-Bidasoa ( ampliar imagen )

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig Aldasoro, se ha reunido esta tarde en el palacio del parque natural del Señorío de Bertiz con los alcaldes y concejales de la comarca de Baztan-Bidasoa para analizar la situación económica de la zona y las dotaciones previstas.

Por lo que respecta a la evolución del desempleo en la comarca, se constata una menor incidencia del incremento del paro en Baztan-Bidasoa que en el resto de Navarra. En el último año el paro ha bajado en Santesteban en seis meses (mayo, junio, julio y septiembre de 2008, y abril y mayo de 2009), mientras que en el conjunto de Navarra sólo ha bajado un mes (mayo de 2009). Durante 2009 (enero-mayo) el paro se ha incrementado en Navarra de 36.375 a 37.832 personas, mientras que en Santesteban ha descendido de 975 a 968 personas. El aumento del paro en la oficina de empleo de Santesteban es cuatro puntos inferior a la media de Navarra y el segundo más bajo de la Comunidad Foral en el último año, con un 63,79%, frente al 66,21% de Pamplona o el 64,54% de Estella.

Otras dotaciones

Las obras del gasoducto Baztan-Bidasoa están ejecutadas al 80% (28 de los 33,5 kilómetros de longitud). La finalización de las obras, con una inversión de 8,7 millones de euros, de los que el Gobierno de Navarra aporta 3,4 millones, está condicionada por las obras de mejora de la carretera N-121. Esta dotación beneficiará a más de 6.200 habitantes. El gasoducto unirá las localidades de Lesaka y Elizondo, y contará con redes de distribución y acometidas para dar acceso a los municipios de Sunbilla, Santesteban, Legasa, Narbarte, Oieregi, Oronoz-Mugairi, Arraioz, Irurita y Elbete, así como a la empresa Aceralia de Legasa.

El proyecto de subestación de Santesteban forma parte de una actuación sobre el sistema eléctrico para la comarca Baztan-Bidasoa, de la que ya se ha ejecutado la nueva línea eléctrica Lesaka-Santesteban. La subestación de Santesteban se encuentra en la fase final de ejecución, y ambas actuaciones estarán operativas en julio, con la consiguiente mejora en el servicio por parte de la empresa Iberdrola.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web