(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los gobiernos de Navarra y Aragón colaborarán para mejorar la prestación de servicios en las zonas limítrofes lunes, 15 de junio de 2009

Los presidentes de ambas comunidades han suscrito hoy un protocolo general de colaboración interautonómica


Encuentro previo de los presidentes de Navarra y de Aragón a la firma del protocolo

Navarra y Aragón colaborarán para mejorar la prestación de servicios en las zonas limítrofes. ( ampliar imagen )

Los presidentes del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, y del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias Ricou, han suscrito hoy un protocolo general de colaboración interautonómica, que tiene por objeto incrementar la colaboración entre ambas comunidades y, especialmente, mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos que residen en municipios limítrofes.

En el texto, firmado en el Palacio de Navarra, ambos gobiernos reflejan “su voluntad expresa y firme determinación” para, no sólo mantener, sino también incrementar el espíritu de colaboración y cooperación en materias como la asistencia sanitaria, la educación, protección civil y seguridad pública, el medio ambiente, los servicios sociales, la atención a las mujeres víctimas de malos tratos, el turismo, la agricultura y las infraestructuras de comunicación y transporte.

En su intervención, Sanz ha destacado que el protocolo firmado hoy “da cobertura legal e institucional” a la colaboración existente entre dos gobiernos que “han mantenido siempre unas relaciones extraordinarias desde el punto de vista institucional y personal”. En esta misma línea, Iglesias ha afirmado que el acto de hoy plasma en un documento “las buenas relaciones y la colaboración que ya tenemos” Navarra y Aragón, dos comunidades que “tenemos mucho en común y muchos proyectos compartidos”.


Las autoridades visitan CENER

Tras la firma del protocolo de colaboración entre Navarra y Aragón, las autoridades han visitado el CENER. ( ampliar imagen )

En este sentido, ambos presidentes se han referido al sector agroalimentario, a la automoción y a infraestructuras compartidas, como el desdoblamiento de la N-232, la autovía Pamplona-Jaca-Huesca-Lérida, y el corredor navarro del Tren de Alta Velocidad, cuyo protocolo firmaron el pasado 16 de mayo en Pamplona el Presidente Sanz y el ministro de Fomento, José Blanco, y que los dirigentes navarro y aragonés han calificado hoy como “muy importante” para fortalecer el eje cantábrico-mediterráneo.

En el acto también han estado presentes el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán Higueras, y el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco Rodríguez, quienes en marzo de 2008 se reunieron en Zaragoza para abordar los asuntos principales del protocolo firmado hoy.

En esta misma línea, el Gobierno de Navarra ha iniciado ya los contactos y ha comenzado a trabajar en la elaboración de un protocolo de colaboración similar con La Rioja, que se suscribirá previsiblemente en la primera quincena del mes de septiembre.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Audio
Video
Protocolo General de Colaboración entre Navarra y Aragón

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web