(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Acuerdo con Pamplona y cinco colegios profesionales para agilizar la concesión de licencias martes, 16 de junio de 2009

En una primera fase, los colegios comprobarán la adecuación de los proyectos a la normativa de protección contra incendios


El Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y cinco colegios profesionales van a firmar un convenio que permitirá agilizar la concesión de licencias de actividad clasificada. Antes de visar los proyectos, en una primera fase revisarán toda la documentación técnica referente al ámbito de la protección contra incendios, de manera que la Administración no tenga que devolver los expedientes por fallos de forma o contenido.

Los colegios firmantes son los de Arquitectos, Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales e Ingenieros Agrónomos de Navarra. A este acuerdo podrán adherirse otras administraciones y colegios profesionales y también se podrán ampliar nuevos procedimientos o solicitudes de licencias (ruidos, residuos, requerimientos urbanísticos, medio ambiente, etc). Este acuerdo no comporta ningún gasto económico.

El convenio que suscribirán las partes establece el ‘visado documental’, complementario al visado que avala que el proyecto ha sido diseñado por un profesional. Esto es, los colegiados contarán con un modelo de revisión, de acuerdo con los diversos tipos de solicitudes y procedimientos de licencias. En ellos se especifica el formato y los contenidos que deben adoptar los proyectos de actividades clasificadas en lo referente a protección contra incendios, tales como memorias, justificación de normas, planos, presupuesto o estudios de seguridad y salud. Los colegios promoverán entre sus respectivos colegiados la utilización de este ‘visado documental’.

Por su parte, el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno se comprometen a reconocerlo. Si hubiera alguna deficiencia, el consistorio podrá solicitar que se complete la documentación antes de tramitar la concesión de licencia.

El objetivo del acuerdo hoy aprobado por el Gobierno de Navarra es reducir los supuestos de requerimientos y subsanaciones y avanzar hacia una mayor simplificación del proceso de tramitación administrativa y, en consecuencia, reducir los plazos de tramitación y aumentar la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios. De hecho, el Gobierno de Navarra prepara una ley foral para avanzar en la materia.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web