(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Aprobado un convenio con el IDAE para desarrollar actuaciones de apoyo a las energías renovables martes, 16 de junio de 2009

El Gobierno de Navarra destinará 1.884.407 euros para la aprobación de subvenciones a instalaciones


El Gobierno de Navarra aprobó en su sesión de ayer un convenio de colaboración a suscribir con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) para la definición y puesta en práctica de las actuaciones de apoyo público contempladas en el Plan de Energías Renovables en la Comunidad Foral. Asimismo, ha autorizado compromisos de gasto plurianual, por un importe máximo de 1.884.407,60 euros, para la aprobación de la convocatoria de 2009 de subvenciones a instalaciones de aprovechamiento de energías renovables a través del cual se va a implementar el convenio de colaboración con el IDAE.

Los compromisos de gasto se realizarán con cargo a las siguientes partidas: “Subvenciones para inversiones en energías renovables, 40.000 euros en 2009 y 1.514.407,60 euros con cargo a la partida equivalente de 2010, y “Subvenciones para inversiones locales en energías renovables”, 30.000 euros en 2009 y 300.000 euros con cargo a la partida equivalente de 2010.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, ha manifestado que considera conveniente establecer mecanismos de colaboración con las comunidades autónomas, y concretamente con la Comunidad Foral, para el desarrollo del Plan de Energías Renovables (PER), cuyos objetivos encajan con los del Plan Energético de Navarra Horizonte 2010.

Por ello, el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo propone la suscripción de un convenio de colaboración con el IDAE, con el fin de articular las actuaciones necesarias para alcanzar los objetivos de ambos planes. Este convenio es similar al firmado en los años 2006, 2007 y 2008.

A través de este convenio el IDAE aportará un máximo de 857.346 euros para subvencionar instalaciones de energías renovables, fondos que se aplicarán en el marco de la convocatoria del año 2009 de subvenciones a instalaciones de aprovechamiento de energías renovables. De la citada cantidad, 780.000 euros se destinarán a las siguientes áreas prioritarias: solar térmica de baja temperatura (480.000 euros), biomasa térmica (250.000 euros), y solar fotovoltaica o mixta eólico-fotovoltaica aislada (50.000 euros). El resto, 77.346 euros, se destinarán a áreas complementarias, como pequeñas instalaciones para obtención y aprovechamiento de biogás o geotermia.

El IDAE y la Administración de la Comunidad Foral se comprometen conjuntamente a participar en las presentaciones públicas que se requieran para el desarrollo de las actividades del convenio; a hacer figurar los elementos de la imagen corporativa de ambas entidades en toda la documentación, equipos y elementos de comunicación, y a citarse mutuamente como participantes en el convenio en toda la documentación y presentaciones públicas.

El IDAE se compromete a efectuar el seguimiento de las actuaciones a realizar por la Administración de la Comunidad Foral y a colaborar para una mejor consecución de los objetivos. El Gobierno de Navarra, por su parte, se compromete a respetar los acuerdos firmados entre la Administración General del Estado y las organizaciones sectoriales relacionados con el desarrollo del convenio; facilitar la información que sea solicitada por el IDAE y facilitar toda la documentación susceptible de ser de conocimiento público.

A requerimiento de una de las partes se podrá constituir una comisión mixta de seguimiento.

El convenio, que se circunscribe a las medidas y actuaciones relativas al Plan de Energías renovables a llevar a cabo durante el ejercicio de 2009, concluirá en el momento en que finalicen estas actuaciones y liquidados los aspectos económicos derivados de su ejecución.


 


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web